Herramientas

Google presenta una aplicación para fomentar el turismo

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de septiembre del 2016

Google presentó este lunes una nueva aplicación móvil que tiene el objetivo de ayudar a los usuarios a planificar mejor sus vacaciones y otros viajes. Puede ser ideal para los periodistas especializados en el turismo.

Nos referimos a Google Trips, y está disponible en iOS y Android. La herramienta combina datos de  Google Maps y contribuciones crowdsourced de otros viajeros, con el fin de ofrecer una guía de viaje personalizada que ayude a mantener un registro de los paseos de un día, las reservas, los puntos de interés, el turismo en atracciones, restaurantes y mucho más.

La pantalla principal incluye un cuadro de búsqueda que pregunta a qué destino ir pronto. Ahí mismo se puede iniciar la planificación d otros viajes, hacer seguimiento a las vacaciones, y revisar planes actuales y futuros.

Se puede descargar toda la información acerca de un destino para acceder sin conexión a internet.

La herramienta presenta una gran variedad de tarjetas de colores que ayudarán a saltar rápidamente entre varias secciones como “Lugares guardados”, “Día planeado”, “Comer y beber”, “Cómo desplazarse”, “Cosas que hacer”, “Reservas”, y más.

La app no solo recoge información, pues también hace sugerencias de planes populares y presenta itinerarios de las 200 principales ciudades en todo el mundo. Cabe resaltar que Google ha reunido listas que incluyen los lugares de interés más populares y atractivos.

Además de hacer turismo, la aplicación también puede realizar un seguimiento de vuelos, hoteles, autos y reservas de restaurantes.

Descarga en Android y iOS.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los drones mensajeros de Google despegarán en 2017

Los drones ya están preparados para sobrevolar los aires y en muy poco serán los mensajeros del aire. Alphabet Inc., antes Google, planea poner en marcha su servicio de reparto para los clientes con estos dispositivos no tripulados para 2017. ‘Project Wing’ se trabaja en los laboratorios de Google X desde hace más de un año.

03-11-15

Google presentará más información sobre terremotos en las búsquedas

Google anunció que desde ahora mostrará más información sobre los temblores en tiempo real en la parte superior de los resultados de búsqueda.

30-06-16

Drones pondrían en jaque la intimidad de las personas

El exCEO de Google, Eric Schmidt teme que la esperada masificación de drones para uso particular viole la privacidad de las personas. Ante ello, recomendó regular la manipulación de estos dispositivos.

14-04-13

COMENTARIOS