Claves

Medios deben asegurar salud mental de periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2016

La mayoría de los periodistas ocultan sus sentimientos y no hablan sobre sus problemas con sus colegas. Esta fue una de las conclusiones de la mesa “Desarrollo Profesional”.

Los periodistas invitados coincidieron que los medios de comunicación deben asegurar la salud mental de sus redactores. 

Los redactores que asistieron dijeron que sufren de ansiedad debido a que el trabajo a menudo no termina a una hora determinada todos los días, por lo que tienen que revisar constantemente correos electrónicos y llamadas telefónicas fuera de hora.

Jennifer Brandel, fundadora y CEO de Hearken, habló sobre cómo los periodistas a menudo tienen dificultades para hacer tiempo para sí mismos fuera de la sala de redacción.

A pesar de la angustia psicológica, hay soluciones: terapia y aliados pueden ayudar a los periodistas que necesitan discutir sobre sus enfrentamientos personales en un ambiente seguro. Las salas de redacción también podrían ampliar los programas de bienestar y proporcionar una cobertura de seguro para la salud mental.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters presenta imágenes exclusivas de los túneles de Gaza

La agencia de noticias Reuters compartió en su web una galería de fotografías con la experiencia de uno de sus reporteros junto al ejército israelí.

28-07-14

Periodistas de Reuters realizarán huelga por bajo salario

Hace 25 años que no se da una situación como esta. Periodistas de la agencia de noticias Reuters en Gran Bretaña entrarán en huelga por un desacuerdo salarial, informaron este viernes el sindicato y la compañía.

04-02-12

China: Gobierno prohíbe protestas a favor de la libertad de expresión

El Gobierno chino recordó a los periodistas que aún tiene el control absoluto de la prensa y prohibió las protestas a favor de la libertad de expresión, en respuesta a las que se han producido en Cantón, primeras en décadas de comunicadores contra el régimen.

08-01-13

COMENTARIOS