Claves

Las claves del periodista Community Manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2013

 

En la actualidad los periodistas que se desempeñan como Community Manager tienen nuevos retos, pues su rol representa la apuesta de la redacción en llegar a nuevas audiencias, así como las constantes críticas que puede tener en Internet.

En esta presentación que te compartimos a continuación podrás encontrar algunas claves sobre el CM y los periodistas en las redes sociales, así como los conocimientos que debe adoptar rápidamente en un medio de comunicación, pues las funciones difieren mucho respecto al CM en cualquier otra empresa. Por ejemplo, debe conocer la línea editorial de su medio, tiene que tener presencia en la sala de redacción, además de diseñar una estrategia y saber medir los resultados.

No hay que olvidar algunas competencias básicas como la creatividad, la ética, ser parte de una comunidad, tener un buen sentido del humor, y estar realmente comprometido. En otra parte de esta presentación se alerta de las malas prácticas que podría presentar el CM. Ignorar a los usuarios y burlarse de la competencia son dos errores presentes en las salas de redacción.

Se recuerda  que el CM debe estar integrado a la redacción.

Puedes buscar más datos con la etiqueta #PeriodistasCM en Twitter.

Más claves aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Valoran la formación de un periodista por encima de la rapidez para dar las noticias

La radio encabeza el ranking siendo el medio de comunicación en el que los españoles más confían, con 5,85 puntos de media, frente a la prensa escrita y a aquellos periódicos editados en papel o internet (5,59 puntos de media).

08-04-13

Reino Unido: Supermercado oculta diarios sensacionalistas para proteger a los niños

Para este supermercado, los niños son primero. La cadena Tesco del Reino Unido ya no mostrará las portadas de los periódicos sensacionalistas con el propósito de que los pequeños no vean “imágenes sexualizadas de mujeres jóvenes”.

23-11-14

Usa Pressfolios para lucir lo mejor de tu trabajo periodístico

La imagen que un periodista va construyendo de sí es muy importante para su profesión. En esta era digital, tener presencia en las redes sociales es un paso inevitable para construir una marca. Pero si uno quiere cautivar a potenciales empleadores con su trabajo, usar Pressfolios es una buena opción.

24-07-13

COMENTARIOS