Claves

Las claves del periodista Community Manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2013

 

En la actualidad los periodistas que se desempeñan como Community Manager tienen nuevos retos, pues su rol representa la apuesta de la redacción en llegar a nuevas audiencias, así como las constantes críticas que puede tener en Internet.

En esta presentación que te compartimos a continuación podrás encontrar algunas claves sobre el CM y los periodistas en las redes sociales, así como los conocimientos que debe adoptar rápidamente en un medio de comunicación, pues las funciones difieren mucho respecto al CM en cualquier otra empresa. Por ejemplo, debe conocer la línea editorial de su medio, tiene que tener presencia en la sala de redacción, además de diseñar una estrategia y saber medir los resultados.

No hay que olvidar algunas competencias básicas como la creatividad, la ética, ser parte de una comunidad, tener un buen sentido del humor, y estar realmente comprometido. En otra parte de esta presentación se alerta de las malas prácticas que podría presentar el CM. Ignorar a los usuarios y burlarse de la competencia son dos errores presentes en las salas de redacción.

Se recuerda  que el CM debe estar integrado a la redacción.

Puedes buscar más datos con la etiqueta #PeriodistasCM en Twitter.

Más claves aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Hostwriter: una plataforma de periodismo colaborativo

La plataforma ya cuenta con más de 430 periodistas de 26 países.

03-06-14

Golpean y fracturan el cráneo a periodista rusa

Ksenia Batanova, productora de Dozhd, único canal de noticias de televisión independiente de Rusia, se está recuperando después de que asaltantes desconocidos la atacaran y le fracturaran el cráneo. Ocurrió el viernes. El canal ha dedicado importantes recursos para cubrir la participación de Rusia en el conflicto de Ucrania y ha luchado contra la presión del gobierno. Batanova sufrió una […]

14-09-14

Periodistas del Washington Post tendrán que pagar para leer lo que publican en su web

Para determinadas circunstancias en las que necesiten acceder a los contenidos del diario desde la calle, los periodistas pueden presentar un informe de gastos y obtener un reembolso.

10-06-13

COMENTARIOS