Claves

Facebook sigue siendo inmune a los bloqueadores de anuncios gracias a su código

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de septiembre del 2016

El equipo de hackers crowdsourced de Adblock Plus no puede vencer al ejército disciplinado de ingenieros en Facebook, resalta TechCrunch en un último informe que destaca el funcionamiento de la red social para eludir el bloqueo de los anuncios mediante softwares.

Adblock Plus (ABP) no puede ser rival para Facebook, que sigue encontrando soluciones para que sus mensajes publicitarios sigan apareciendo en los navegadores.

El gestor de comunicaciones y operaciones de ABP, Ben Williams, admitió que se necesita profundizar y hacer cambios más drásticos para seguir luchando con Facebook.

Williams insiste en que su compañía sabía lo que iba a pasar. “Hay que pensar que una empresa como Facebook tiene… un libro de jugadas. Es como esperábamos”, resaltó.

Ahora ABP dice que necesitará más tiempo para responder a Facebook. “Vamos a tener que cambiar el software, y estamos siendo muy, muy cuidadosos.Tenemos que hacer algunas pruebas”, indicó.

Williams dice que aunque Facebook ha borrado los elementos principales de su código de anuncios,”estamos en el proceso de ser capaces de bloquearlos basados en el uno de los elementos secundarios. Yo diría que estamos a un par de semanas de lograrlo”.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine ya permite seguir canales favoritos

Nos encanta que Vine siga actualizándose. La última mejora del sistema de videos de 6 segundos llegó para iOS primero, y da la capacidad para seguir los canales que te gusten.

21-10-14

Lo que distingue a un periodista de un advenedizo en la profesión

¿Qué diferencia a un periodista profesional de los amateurs y advenedizos en la profesión? La especialista en comunicación Pilar Diezhandino y el grupo PASEET (Periodismo y Análisis Social: Evolución, Efectos y Tendencias) de la Universidad Carlos III de Madrid tienen la respuesta en el libro El Periodista en la encrucijada

24-11-12

La aplicación de The Guardian en Facebook llega a las 8 millones de descargas

Tanya Cordrey, directora de desarrollo digital de ese medio, señaló que estaba impresionada por los resultados de la aplicación de The Guardian en Facebook debido a que fue descargada 8 millones de veces desde su lanzamiento.

21-03-12

COMENTARIOS