Claves

Claves de Prezi para desempeñarte como un presentador

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2015

Para utilizar perfectamente una pieza de Prezi tienes que ser un buen presentador. Y Nick Morgan, especialista en Coaching, compartió una serie de consejos para potenciar las habilidades y competencias de los usuarios.

Hay tres elementos fundamentales que debes entender y mejorar siempre.

VEAMOS:

1. La historia. 

Descarta  la información y busca una historia para el contenido. Cuanto más conozcas del tema, más claramente deberías ser capaz de transmitírselo a todos los demás.

2. La forma de hablar.

Necesitas grabarte en video de ti mismo, esperar 48 horas a que la adrenalina disminuya, y luego verte con ojo crítico, para ver lo que estás haciendo bien, y lo que no. Así podrás desarrollar la forma en la que te puedes comunicar ante el público.

No hay magia, precisa Morgan.

3. La comunidad.

Nadie es un orador sin una audiencia, por eso tienes que crear una comunidad de personas interesadas en lo que te apasiona. Eso significa que es tu trabajo atender a tu comunidad. Piensa en: ¿Cómo puedes ayudarles? ¿Cómo puedes educarles? ¿Qué puedes desarrollar con un valor maravilloso en sus vidas y en sus personas para que quieran introducirte en su grupo, y puedas dirigirte a ellos directamente?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Venezuela: “Tenemos identificados a periódicos y televisoras golpistas”

“Nosotros tenemos muy bien identificados a los periódicos que hacen las veces de El Mercurio aquí. Todo el mundo sabe cómo se llaman los periódicos del golpismo en Venezuela. Uno de ellos se llama ¡El Nacional!”, exclamó ayer el presidente Nicolás Maduro, tras sostener la tesis de una conspiración de gran magnitud en desarrollo contra su gobierno.

12-09-13

Periodistas serán los curadores de NYT Now

The New York Times anunció esta última semana, durante el evento de conferencias SXSW, que pronto lanzará una aplicación móvil con contenido seleccionado por el personal de la organización.

09-03-14

Claves sobre el rediseño de The Huffington Post

The Huffington Post empezó a actualizar su imagen en mayo pasado, pero ha seguido trabajando en su rediseño en el móvil y el escritorio.

29-09-15

COMENTARIOS