Claves

Google presentará páginas aceleradas en los móviles a nivel global

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de septiembre del 2016

El proyecto AMP (de Páginas Móviles Aceleradas) se planteó primero para acelerar los sitios web móviles de noticias. Luego despertó el interés de otros tipos de publicaciones, que también adoptaron el proyecto.

Es por eso que el equipo de Google presentó una versión previa de sus resultados de búsquedas móviles con soporte para enlaces a páginas AMP de otras temáticas durante el pasado mes de agosto, y ahora, Google oficializó la experiencia a nivel global.

Desde ahora los usuarios que realicen búsquedas móviles en Google encontrarán entre sus resultados enlaces a páginas AMP, identificándolas por el símbolo AMP. Al acceder a uno de estos enlaces, la carga del contenido se producirá al instante.

Google indica que el promedio de carga es de menos de un segundo, lo que permite ahorrar tanto tiempo como consumo de datos, ya que dichas páginas utilizan 10 veces menos los datos que las páginas tradicionales.

“Hasta la fecha tenemos más de 600 millones de documentos AMP creados por sitios como eBay (EE.UU.), Reddit (EE.UU.), Shopify (EE.UU.), Konga (Nigeria), WikiHow(EE.UU.), Cybercook (Brasil), Skyscanner (Reino Unido) y muchos más en todo el mundo (en 232 lugares y 104 idiomas)”, indica Google en su blog.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google añade característica de Fact-Checking en los resultados de búsqueda

Google lanzó una nueva característica este viernes por la mañana que ayudará a los usuarios a identificar hechos comprobados en los resultados de búsqueda.

07-04-17

Google My Business ya está disponible en iOS

Google My Business ya está disponible para los usuarios en iOS, después de que se lanzara el programa para Android.

25-06-14

Salida de CEO de Yahoo! reaviva los rumores de venta

De momento son solo rumores, pero el despido de Carol Bartz ha encendido las alarmas. La salida de la presidente ejecutiva reaviva, según diversos foros, la posibilidad de venta de Yahoo, una compañía que ha visto cómo en los últimos años rivales directos como Google y Facebook le arañaban terreno, informó el diario español Cinco días.

07-09-11

COMENTARIOS