Claves

Google presentará páginas aceleradas en los móviles a nivel global

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de septiembre del 2016

El proyecto AMP (de Páginas Móviles Aceleradas) se planteó primero para acelerar los sitios web móviles de noticias. Luego despertó el interés de otros tipos de publicaciones, que también adoptaron el proyecto.

Es por eso que el equipo de Google presentó una versión previa de sus resultados de búsquedas móviles con soporte para enlaces a páginas AMP de otras temáticas durante el pasado mes de agosto, y ahora, Google oficializó la experiencia a nivel global.

Desde ahora los usuarios que realicen búsquedas móviles en Google encontrarán entre sus resultados enlaces a páginas AMP, identificándolas por el símbolo AMP. Al acceder a uno de estos enlaces, la carga del contenido se producirá al instante.

Google indica que el promedio de carga es de menos de un segundo, lo que permite ahorrar tanto tiempo como consumo de datos, ya que dichas páginas utilizan 10 veces menos los datos que las páginas tradicionales.

“Hasta la fecha tenemos más de 600 millones de documentos AMP creados por sitios como eBay (EE.UU.), Reddit (EE.UU.), Shopify (EE.UU.), Konga (Nigeria), WikiHow(EE.UU.), Cybercook (Brasil), Skyscanner (Reino Unido) y muchos más en todo el mundo (en 232 lugares y 104 idiomas)”, indica Google en su blog.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los rostros del NYT

El miércoles, el diario The New York Times, por fin cambiará el diseño de su página web para ofrecer una mejor experiencia a los lectores. En la página del demo de la nueva ‘piel’ del medio ya se puede apreciar todos los beneficios multiplataforma que se han esmerado en preparar.

06-01-14

Google y la SIP se unen contra la censura en línea

El objetivo de la alianza es asegurarse que las organizaciones miembro de la SIP estén protegidas de los ataques DDoS.

13-10-16

Super Mario Run: Estiman más de US$70 millones de ganancias en primer mes de estreno

Super Mario Run estará disponible para todo el mundo el 15 de diciembre. El nuevo juego para móviles es la primera salida oficial del fontanero bonachón en iOS o Android, y es probable que sea un éxito para Nintendo.

08-12-16

COMENTARIOS