Noticias

Venezuela: Braulio Jatar se encontró por primera vez con su abogado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de septiembre del 2016

Finalmente el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar pudo entrevistarse con su abogado después de permanecer tres semanas detenido.

El periodista, encarcelado luego de las protestas en Isla Margarita contra Nicolás Maduro, ha llamado la atención de las autoridades chilenas, quienes lo están respaldando.

La Tercera publicó una extensa entrevista con la hermana del periodista, Ana Julia Jatar, quien brindó detalles sobre la situación de Braulio en Venezuela.

Durante la entrevista, señaló estar muy agradecida con el gobierno chileno y con la posición firme en la defensa de los derechos humanos de su hermano.

La hermana de Jatar precisó que el periodista está recluido en la cárcel 26 de Julio, la que está ubicada en el estado de Guárico, a 560 kilómetros desde donde fue detenido

EL DATO

 

El gobierno de Maduro ha acusado a Chile de inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela y denunció que el respaldo a Braulio Jatar responde a presiones de la “burguesía pinochetista”

Conoce más sobre el caso de Braulio Jatar:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las decisiones que toma un periodista cuando es amenazado de muerte

En busca de la verdad, un periodista arriesga mucho: su trabajo, su credibilidad, su propia vida y hasta el de las personas más cercanas. El oficio demanda una entrega total de parte del profesional, que debe tener en mente, como fin último, acercar conocimiento e información a la sociedad. A veces se puede soportar la presión, a veces no.

03-08-13

Irán libera a periodista detenida desde julio

La periodista iraní que fue detenida en Irán desde julio junto con su marido, jefe de la oficina del Washington Post en Teherán, recuperó su libertad a mediados de la semana pasada.

06-10-14

Mafaldo Bezerra Gois, la última víctima de la violencia contra periodistas en Brasil

El periodista Mafaldo Bezerra Gois, de 51 años, fue asesinado el último viernes en Brasil por dos sujetos a bordo de una moto que le dispararon cinco veces, dos en la cabeza y tres en el tórax.

25-02-13

COMENTARIOS