Noticias

Periodista ruso fue atacado por desconocidos

Por Liz Saldaña

Publicado el 28 de septiembre del 2016

El periodista y activista ambiental, Grigory Pasco, quien viajó hasta la ciudad de Barnaul, Rusia para dar un seminario sobre técnicas de periodismo de investigación, fue atacado por desconocidos en dicha ciudad, informó la página web Radio Free Europe Radio Liberty.

Pasko, quien denunció dicho ataque mediante su cuenta oficial en Facebook, señaló que sus agresores le gritaron: ¡Fuera de nuestra ciudad! Pero eso no fue todo. Ellos lo amenazaron con atacarlo nuevamente.

Por su parte, el periodista Danila Galperovich, de la Voz de América, informó también mediante Facebook, que se comunicó con Pasko vía telefónica, y él le confirmó que no resultó con heridas de gravedad.

Un día antes del ataque, el periodista publicó un artículo donde denunció que un activista local lo señaló como “agente extranjero”. Luego de esto, Pasko se percató de que personas desconocidas lo estaban siguiendo, incluso merodeaban su hotel.

En el 2001 Pasko, ex oficial de la marina rusa, fue condenado a cuatro años de prisión acusado de espionaje por sus publicaciones sobre temas ambientales en el Mar de Japón. Sin embargo, fue liberado el 2003.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas rechazan difusión de video sobre asesinato de #Sotloff

Luego de que el Estado Islámico publicara un video sobre el asesinato del periodista norteamericano Steven Joel Sotloff, sus colegas han iniciado una campaña en Twitter para evitar que se difundan las capturas del clip.

02-09-14

Rusia: Periodista es condenado nuevamente a tres años de cárcel

El periodista crítico Sergei Reznik ya no será liberado de la cárcel el próximo mayo, tras cumplir una pena de prisión por 18 meses acusado por insulto y sobort, de acuerdo con el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

24-01-15

Periodista canadiense-egipcio esperanzado en salir de prisión

La aprobación de una legislación que ofrece a los extranjeros en prisión acceder a la posibilidad de ser deportados, ha llenado de esperanzas a dos de los periodistas de Al Jazeera que permanecen cumpliendo su condena en Egipto.

16-11-14

COMENTARIOS