Claves

The Guardian crea su propio equipo de realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de octubre del 2016

La empresa matriz del The Guardian creó un equipo de realidad virtual en la empresa, convirtiéndose en uno de los primeros editores de medios de noticias del Reino Unido en invertir recursos dedicados a la tecnología emergente, de acuerdo con Press Gazette.

El equipo tiene cinco miembros del personal editorial y será dirigido por Francesca Panetta, como editora ejecutiva de realidad virtual, y Adam Foley como director de estrategia comercial, quien se centrará en la colaboración con los anunciantes.

La compañía informó que la pareja estaría apoyado por un “equipo dedicado que va a producir una serie en curso de proyectos innovadores y estimulantes experimentales”.

The Guardian hizo su primera incursión en la realidad virtual en abril con 6 × 9, que ofreció a los lectores una visión de aislamiento al ponerlos dentro de una celda virtual.

“El nuevo equipo demuestra un compromiso continuo con la innovación digital en el periodismo y el trabajo con las tecnologías emergentes para crear una narración envolvente e impactante”, refirió la organización.

De acuerdo con la organización, el equipo representa un avance  en su estrategia para “profundizar la colaboración” entre los equipos de diseño digital, y editorial.

¿Tu medio también invertirá en este tipo de tecnología?

Vía Press Gazette.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco recursos para conocer el Lado B de #Brasil2014

El Mundial Brasil 2014 es un evento enorme, que no ha escapado de las críticas debido a los problemas que existen en la sociedad brasileña.

15-06-14

Conoce al programador de Google que se unió a Dropbox

Dropbox incorporta a sus filas de programadores a Guido Van Rossum, hasta hace dos días desarrollador de Google con sede en Mountain View, California, EE.UU.

08-12-12

CNN: La historia del pequeño Omran conmovió a periodista en vivo

La periodista de CNN Kate Bolduan no pudo evitar ser conmovida por la historia del pequeño Omran, quien fue retratado por el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez. Su foto se volvió viral.

22-08-16

COMENTARIOS