Claves

The Guardian crea su propio equipo de realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de octubre del 2016

La empresa matriz del The Guardian creó un equipo de realidad virtual en la empresa, convirtiéndose en uno de los primeros editores de medios de noticias del Reino Unido en invertir recursos dedicados a la tecnología emergente, de acuerdo con Press Gazette.

El equipo tiene cinco miembros del personal editorial y será dirigido por Francesca Panetta, como editora ejecutiva de realidad virtual, y Adam Foley como director de estrategia comercial, quien se centrará en la colaboración con los anunciantes.

La compañía informó que la pareja estaría apoyado por un “equipo dedicado que va a producir una serie en curso de proyectos innovadores y estimulantes experimentales”.

The Guardian hizo su primera incursión en la realidad virtual en abril con 6 × 9, que ofreció a los lectores una visión de aislamiento al ponerlos dentro de una celda virtual.

“El nuevo equipo demuestra un compromiso continuo con la innovación digital en el periodismo y el trabajo con las tecnologías emergentes para crear una narración envolvente e impactante”, refirió la organización.

De acuerdo con la organización, el equipo representa un avance  en su estrategia para “profundizar la colaboración” entre los equipos de diseño digital, y editorial.

¿Tu medio también invertirá en este tipo de tecnología?

Vía Press Gazette.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 36% de usuarios en Hootsuite utiliza móviles para administrar sus cuentas

Hootsuite parece ser la herramienta preferida para la administración de contenido para distintas redes sociales. Y no es para menos: Ya tiene cuatro millones de usuarios.

26-08-12

CEO de Instagram confirma transmisión de videos en vivo dentro de app

Instagram confirmó que está trabajando en su propia herramienta de transmisión de video en vivo.

12-11-16

Lector RSS cierra, pero mantendrá una pequeña comunidad

The Old Reader fue una de las aplicaciones que recomendamos en un lista de alternativas a Google Reader, pero lamentablemente se unirá al grupo de apps RSS que desaparecieron. En el blog del equipo se indica que ya no permitirán más registros y que la web se cerrará en dos semanas.

30-07-13

COMENTARIOS