Claves

The Guardian crea su propio equipo de realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de octubre del 2016

La empresa matriz del The Guardian creó un equipo de realidad virtual en la empresa, convirtiéndose en uno de los primeros editores de medios de noticias del Reino Unido en invertir recursos dedicados a la tecnología emergente, de acuerdo con Press Gazette.

El equipo tiene cinco miembros del personal editorial y será dirigido por Francesca Panetta, como editora ejecutiva de realidad virtual, y Adam Foley como director de estrategia comercial, quien se centrará en la colaboración con los anunciantes.

La compañía informó que la pareja estaría apoyado por un “equipo dedicado que va a producir una serie en curso de proyectos innovadores y estimulantes experimentales”.

The Guardian hizo su primera incursión en la realidad virtual en abril con 6 × 9, que ofreció a los lectores una visión de aislamiento al ponerlos dentro de una celda virtual.

“El nuevo equipo demuestra un compromiso continuo con la innovación digital en el periodismo y el trabajo con las tecnologías emergentes para crear una narración envolvente e impactante”, refirió la organización.

De acuerdo con la organización, el equipo representa un avance  en su estrategia para “profundizar la colaboración” entre los equipos de diseño digital, y editorial.

¿Tu medio también invertirá en este tipo de tecnología?

Vía Press Gazette.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se concentra en los videos y los datos

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

22-01-14

Nueva serie de documentales digitales de NYT

New York Times ha firmado una alianza con POV( de la PBS) con el propósito de presentar una serie de documentales solo para la web, junto con artículos y entrevistas durante el transcurso de este año, informa Variety.

09-03-14

Lo gracioso que te puedes ver detrás de la cámara

Los gráficos siempre hacen muecas que pueden ser muy graciosas cuando están detrás de la cámara. El problema es que nadie se da cuenta.

17-12-15

COMENTARIOS