Claves

Facebook: Juegos Olímpicos generó oportunidades para los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de agosto del 2016

Al menos 277 millones de personas generaron 1.5 mil millones de interacciones sobre los Juegos Olímpicos en Facebook. Además, Brasil fue el país que más participó en esta conversación.

Luis Olivalves, director de Media Partnerships de Facebook para Latinoamérica, señaló a Clasesdeperiodismo.com que los medios de comunicación han logrado muchos objetivos gracias a Río 2016.

“Fue una gran oportunidad de sumar audiencia, de alcanzar un nuevo público, de incrementar el reach (alcance)”, sostuvo.

Además, lo mejor es que no solo los medios con derechos reservados han podido aprovechar al máximo el potencial de Facebook e Instagram, también el resto de organizaciones de noticias.

“Si eres broadcast y has realizado una inversión grande, Facebook es una plataforma de distribución mayor”, dijo. Se trata de  alcanzar las personas que tienen interés por un determinado deporte.

“Si eres una fan de vela, la plataforma es muy oportuna para conectarte con (el peruano) Stefano Peschiera”, añadió. Con la ayuda de la red social se puede contar su historia, es una oportunidad enorme desde el ámbito del contenido.

En tanto, “si no tienes los derechos: pienso que es una oportunidad mayor para generar contenido, enganchar en discusiones, compartir opiniones y contenido ‘around the game’ sobre (lo que ocurre) en la primera pantalla (TV)”.

En su opinión, no se trata de reemplazar una experiencia, sino de sumar y garantizar pues “si quieres conocer más tienes más formatos y más formas”.

De otro lado, los medios aprovecharon las redes sociales para conocer también lo que estaba pasando en la ciudad (Río de Janeiro).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Salaverría: Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo

El profesor Ramón Salaverría está en Lima invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la primera parte de la entrevista que nos concedió sobre el periodismo y Wikileaks.

01-12-10

Grandes medios de EE.UU. evitan difundir caricaturas de Mahoma de Charlie Hebdo

Pero a raíz del ataque, una serie de sitios web de noticias populares decidió mostrar algunas de las tapas más provocadoras, entre ellos BuzzFeed, Business Insider, The Huffington Post, Gawker y The Daily Beast.

08-01-15

Qué significa priorizar lo digital en un medio de comunicación

Hace poco The Guardian anunció que se enfocará en su versión online. ¿Qué implica que un medio priorice lo digital? El consultor Steve Yelvington considera que hay muchos factores que se relacionan a qué hacer y cómo hacer para enfocar un medio en su edición en línea.

13-10-11

COMENTARIOS