Estudio

Río 2016: YouTube revela cifras de consumo de video

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2016

El último informe de YouTube revela que antes de la inauguración de Río 2016 ya había “millones de horas de visualización a nivel internacional” sobre diversos deportes.

Algunas cifras:

En los últimos 12 meses se han visualizado en YouTube más de 23.000 años de contenido relacionado con el atletismo, el salto y la natación, la gimnasia y el voleibol. Esto equivale a que un usuario vea durante las 24 horas del día los vídeos de los 17 días que duran los Juegos Olímpicos… no solo una vez, sino medio millón de veces.

youtube

Especialmente destacado es el crecimiento experimentado por el golf, que vuelve a ser deporte olímpico y ha registrado el mayor incremento de todos los deportes.

La mayor parte del tiempo de visualización de contenido deportivo se realiza desde dispositivos móviles. En los últimos 12 meses, estos dispositivos abarcaron el 65% del tiempo de visualización global de vídeos de deportes olímpicos.

Aunque puede que el baloncesto sea el deporte favorito de los aficionados en Estados Unidos y consiguiera que cifras récord de espectadores vieran las finales de la NBA este año, Filipinas tiene el mayor porcentaje de tiempo de visualización en YouTube.

Japón, sede de la Copa del Mundo de Rugby de 2019, “gana” el tercer mayor porcentaje de tiempo de visualización de rugby en YouTube, pero queda detrás de Francia y Australia.

youtube videos

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los más jóvenes prefieren YouTube sobre Facebook

Facebook sigue la red social con más usuarios en el mundo, pero los miembros más jóvenes prefieren visitar YouTube. Así lo revela un informe de Global Web Index, que analiza el consumo en ambas redes sociales.

15-03-16

Encuentra contenido relevante en YouTube

Si bien YouTube sugiere videos basándose en los hábitos de navegación de sus usuarios, con el tiempo las recomendaciones pueden verse plagadas de material poco útil para los gustos del dueño del canal.

15-09-13

Las Olimpiadas Londres 2012 podrán verse desde YouTube

El Comité Olímpico Internacional (COI) acaba de anunciar, a través de su canal de YouTube, que trasmitirá en directo -y de forma gratuita- el evento deportivo en todos los países donde los derechos de retransmisión no han sido adquiridos todavía.

06-06-12

COMENTARIOS