Claves

Diario Clarín de Argentina anuncia mejoras en su versión impresa por cambios en la audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de octubre del 2016

El editor Ricardo Kirschbaum del diario Clarín de Argentina escribió un artículo para contar a los lectores que desde este jueves la versión impresa del medio tendrá numerosos cambios y que no será más de lo mismo. Se trata de un esfuerzo por responder realmente a las “nuevas conductas de las audiencias”.

Los cambios también son debido a la nueva relación que mantienen los lectores”con las distintas plataformas informativas y a las exigencias de sostener, profundizar y extender el periodismo de calidad”.

Kirschbaum reconoce que ya no son un diario de papel y que son mas bien un productor de  contenidos periodísticos digitales “que incluye al periódico digital”.

“La transformación -en verdad un gigantesco cambio cultural- que ocurre en Clarín forma parte del enorme terremoto que sacude sin pausa a la industria de medios en todo el mundo. A diferencia de aquel dicho mexicano de que el que se mueve no sale en la foto, aquí el que no lo hace, es decir no innova, no se adapta a la nueva realidad en todo sentido, no se convierte en una empresa digital, perderá definitivamente el tren de la historia”, admite.

El editor la tiene clara: “Hoy las transformaciones sociales, por un lado, y los modos de informarse, hacen que las divisiones entre los lectores sean más tajantes, entre los que leen papel y los que no lo hacen”.

El nuevo diseño promete cambios en la tipografía para facilitar la lectura, privilegiar las piezas visuales, una nueva sección, suplementos, y nuevos columnistas.

La alianza digital con The New York Times también se vuelve más fuerte para añadir a Clarín digital contenidos en español de ese medio.

Vía Clarín.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Grupo Agois Banchero se asocia con El Comercio, pero mantendrá control de la línea editorial de sus diarios

Tras confirmarse que el Grupo El Comercio será propietario del 54% de Epensa (el cual edita Correo, Ajá, Ojo y El Bocón), Luis Agois Banchero, presidente ejecutivo de Epensa, salió al frente para asegurar que su familia mantiene el control de la línea editorial de los medios citados.

22-08-13

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.

19-02-14

Google ayuda a estudiar los genomas humanos con su nube

Google quiere ser útil para la ciencia. Su nube le serviría a los laboratorios universitarios y hospitales a almacenar genomas, pero en un nuevo proyecto llamado “Google Genomics”.

08-11-14

COMENTARIOS