Noticias

EEUU: Gannett despedirá a 350 trabajadores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2016

Gannett, la mayor compañía de periódicos en Estados Unidos, ha decidido recortar 2% de su fuerza laboral. Es decir, se trata de 350 o más puestos de trabajo.

Gannett anunciará este jueves sus ganancias del tercer trimestre y la información no será positiva, advierte Politico.

Las pérdidas de ingresos por anuncios impresos van entre cinco y ocho por ciento en muchas de sus más de 100 propiedades. El precio de las acciones en la bolsa ha caído más del 35%.

En el memo difundido por Politico se indica que se comunicarán con la mayoría de los afectados hasta el 25 de octubre.

“Todos vamos a sentir la pérdida de grandes colegas. Todos y cada uno de ustedes tiene mi profundo agradecimiento por sus contribuciones al éxito de nuestra empresa. Acciones como estas son difíciles, pero permanezco firmemente comprometido con las capacidades necesarias de los empleados para hacer crecer nuestra empresa”, se añade.

Revisa el memo completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Senador usa Twitter para burlarse de show de parodia

“Pidan una canción usando el hashtag #DJRandPaul”, dijo el senador Rand Paul en Twitter luego de que fuera parodiado en un sketch del programa Saturday Night Live.

08-05-14

Estudio: El correo electrónico sigue siendo importante en la oficina

Un último estudio de Pew Research Center revela que seis de cada 10 trabajadores en Estados Unidos consideran que el correo electrónico es “muy importante” en su trabajo.

02-01-15

EEUU: 21% de internautas ha escuchado un podcast

En 2016, el 21% de los estadounidenses mayores de 12 años dijo que ha escuchado un podcast en el último mes. Esta cifra refleja un crecimiento gradual constante desde 2013, cuando la proporción fue del 12%.

21-06-16

COMENTARIOS