Claves

Facebook presenta cursos para que los periodistas aprovechen su potencial

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de octubre del 2016

La directora de asociaciones de periodismo, Aine Kerr (exeditora en Storyful), informó el martes en su blog que  la red social está poniendo en marcha una serie de cursos en línea para formar periodistas.

La empresa indica que los cursos ayudarán a los usuarios a perfeccionar sus habilidades con las redes sociales para fortalecer el periodismo en línea este año.

El contenido podrá ser conocido para muchos, pero será útil para quienes no saben cómo verificar su cuenta o cómo utilizar los controles de privacidad a la perfección. También será útil para aprovechar el video y las fotos en 360 grados, así como los artículos instantáneos.

Los cursos, que se actualizará periódicamente, y estarán disponibles a través del programa de formación global de Facebook, llamado Blueprint.

Facebook traducirá sus recursos a ocho idiomas en los próximos meses para que los periodistas de todo el mundo puedan aprovechar el material. La firma quiere inspirar a la comunidad a aprender y crear.

La versión en inglés se puede consultar desde aquí.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Muchos de los periodistas no tienen una presencia profesional en Facebook"

Vadim Lavrusik, hasta ahora Community Manager de Mashable, es hoy el nuevo jale de Facebook. ¿Por qué esto importa a los periodistas? Lavrusik será el nexo con los periodistas en la poderosa red social.

17-04-11

Así se reinventa un sitio de noticias sobre tecnología

Recode, un sitio de cobertura de noticias sobre tecnología, que se ha vuelto popular en poco tiempo, anunció que se ha rediseñado. Solo pasó un año desde que la organización se unió a Vox Media, resalta su nuevo editor en jefe Dan Frommer.

10-05-16

Facebook es la red social favorita para compartir videos

Un estudio de Philo Media revela que Facebook es la red social favorita por los usuarios para compartir archivos de video.

08-05-16

COMENTARIOS