Claves

Facebook presenta cursos para que los periodistas aprovechen su potencial

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de octubre del 2016

La directora de asociaciones de periodismo, Aine Kerr (exeditora en Storyful), informó el martes en su blog que  la red social está poniendo en marcha una serie de cursos en línea para formar periodistas.

La empresa indica que los cursos ayudarán a los usuarios a perfeccionar sus habilidades con las redes sociales para fortalecer el periodismo en línea este año.

El contenido podrá ser conocido para muchos, pero será útil para quienes no saben cómo verificar su cuenta o cómo utilizar los controles de privacidad a la perfección. También será útil para aprovechar el video y las fotos en 360 grados, así como los artículos instantáneos.

Los cursos, que se actualizará periódicamente, y estarán disponibles a través del programa de formación global de Facebook, llamado Blueprint.

Facebook traducirá sus recursos a ocho idiomas en los próximos meses para que los periodistas de todo el mundo puedan aprovechar el material. La firma quiere inspirar a la comunidad a aprender y crear.

La versión en inglés se puede consultar desde aquí.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Ser periodista en Yemen es un infierno"

“Es un infierno”, así describe la situación de los periodistas que cubren los conflictos en Yemen el editor del diario Yemen Post, Hakim Almasmari.

26-10-11

Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas

La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.

20-09-14

Politico también pide a la redacción reducir historias innecesariamente extensas

Político se ha convertido en la tercera sala de redacción en los últimos meses que pide a sus periodistas evitar historias innecesariamente largas.

07-03-17

COMENTARIOS