Claves

Facebook presenta cursos para que los periodistas aprovechen su potencial

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de octubre del 2016

La directora de asociaciones de periodismo, Aine Kerr (exeditora en Storyful), informó el martes en su blog que  la red social está poniendo en marcha una serie de cursos en línea para formar periodistas.

La empresa indica que los cursos ayudarán a los usuarios a perfeccionar sus habilidades con las redes sociales para fortalecer el periodismo en línea este año.

El contenido podrá ser conocido para muchos, pero será útil para quienes no saben cómo verificar su cuenta o cómo utilizar los controles de privacidad a la perfección. También será útil para aprovechar el video y las fotos en 360 grados, así como los artículos instantáneos.

Los cursos, que se actualizará periódicamente, y estarán disponibles a través del programa de formación global de Facebook, llamado Blueprint.

Facebook traducirá sus recursos a ocho idiomas en los próximos meses para que los periodistas de todo el mundo puedan aprovechar el material. La firma quiere inspirar a la comunidad a aprender y crear.

La versión en inglés se puede consultar desde aquí.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones para que las empresas contraten a un periodista

Matylda Czarnecka de Poynter explica por qué las empresas necesitan contratar a un periodista para que se relacione con los medios y, de esta manera, difundan sus productos.

07-06-11

Asesinan a periodista que publicó caricatura “blasfema”

Un periodista jordano fue asesinado a disparos cuando ingresaba al Palacio de Justicia de la capital de Jordania. Se trata de Nahed Hattar, quien se disponía a ingresar a los tribunales para enfrentar la denuncia que tenía por blasfema contra el islam. El escritor, quien había salido recientemente por fianza, era juzgado por haber compartido en su Facebook una caricatura que mostraba […]

26-09-16

The Washington Post crea herramientas para concursos y juegos

El Washington Post tiene su manera de hacer el periodismo un poco más divertido: desarrollando un conjunto de aplicaciones para que sus periodistas pueden crear cuestionarios, encuestas, votaciones y más actividades interactivas con mínimos esfuerzos.

13-09-15

COMENTARIOS