Claves

Los memes ya son más populares que Jesús en las búsquedas

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de octubre del 2016

El cristianismo tiene cerca de 2,2 millones de personas devotas. Y solo es superado por una religión nacida en la web.

El usuario @kuwaddo en Twitter usó Google Trends para descubrir que hubo un mayor número de búsquedas para la palabra clave ‘memes’ que ‘Jesús’.

Después de un largo tramo de Jesús siendo más popular en las búsquedas, la tendencia cambió entre el 21 y 27 de agosto.

Las búsquedas de Jesús han subido cada año alrededor de finales de marzo, durante el Viernes Santo y Pascua, por lo que la prueba real va a pasar el próximo año. Si el crecimiento actual en las búsquedas de los memes continúa, hay una buena probabilidad de que van a estar por delante de la figura de la iglesia todo el año, anota The Next Web.

El informe de tendencias de Google quizá no sea definitivo, pero no es una mala referencia. Los procesos del motor de búsqueda realizan alrededor de 3,5 mil millones de búsquedas diarias y da una indicación razonable de la preocupación de una gran parte del mundo.

Vía Memes vs Jesús en Google Trends.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las historias deben tener la medida que su contenido demande

Hace poco le pregunté a un colega periodista que trabaja en un medio digital cuál era el tamaño para una historia. Su respuesta fue seis párrafos. Otro periodista me respondió que lo ideal era cuatro (poco más de 200 palabras). Ninguno de dos se detuvo en pensar en qué tipo de historia era.

15-05-14

LOLcats y más: Este fotógrafo hubiera sido el rey de los virales

Las imágenes de animales adorables surgieron casi un siglo antes de que se pusieran de moda los memes con gatos en Internet (también llamados ‘LOLcats’), y había gente especializada en ellas.

18-05-14

Periodismo de memes (o periodismo rápido y barato)

Es común que después de un evento importante o tras un suceso bastante comentado se publique en Internet una ola de memes, viñetas divertidas creadas por los usuarios en Internet y compartidas en las redes sociales.

22-02-14

COMENTARIOS