Claves

Los memes ya son más populares que Jesús en las búsquedas

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de octubre del 2016

El cristianismo tiene cerca de 2,2 millones de personas devotas. Y solo es superado por una religión nacida en la web.

El usuario @kuwaddo en Twitter usó Google Trends para descubrir que hubo un mayor número de búsquedas para la palabra clave ‘memes’ que ‘Jesús’.

Después de un largo tramo de Jesús siendo más popular en las búsquedas, la tendencia cambió entre el 21 y 27 de agosto.

Las búsquedas de Jesús han subido cada año alrededor de finales de marzo, durante el Viernes Santo y Pascua, por lo que la prueba real va a pasar el próximo año. Si el crecimiento actual en las búsquedas de los memes continúa, hay una buena probabilidad de que van a estar por delante de la figura de la iglesia todo el año, anota The Next Web.

El informe de tendencias de Google quizá no sea definitivo, pero no es una mala referencia. Los procesos del motor de búsqueda realizan alrededor de 3,5 mil millones de búsquedas diarias y da una indicación razonable de la preocupación de una gran parte del mundo.

Vía Memes vs Jesús en Google Trends.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotos “prohibidas” de Beyoncé terminan siendo memes

Las fotos prohibidas de Beyoncé ya son un viral y han inundado la red: son memes. Aunque parezca un tema ‘light’, los políticos y los propios periodistas tienen mucho que aprender de lo ocurrido.

09-02-13

Google Trends añade notificaciones por correo electrónico

  Google activó una función pequeña, pero que puede ser un buen aliado para los responsables de comunidad dedicados a identificar tendencias para crear nuevos contenidos usando Google Trends. En el blog de la compañía se indica que se han integrado las notificaciones por correo electrónico. Esto quiere decir que al suscribirse a cualquier tema […]

20-04-14

Crea imágenes atractivas en un instante con Snappa

Snappa es un sitio en el que puedes crear imágenes en segundos con plantillas prediseñadas y compartirlas al instante en tus redes sociales.

21-11-15

COMENTARIOS