Noticias

Cada vez más periodistas sufren estrés postraumático por violencia en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2016

Alerta. Internet, sin duda, es una gran herramienta para el periodismo. Pero también genera estrés.

Las redes sociales han cambiado la forma de hacer periodismo y cada vez más profesionales sufren de estrés postraumático porque tienen que verificar durante horas desde la redacción, sin viajar a zonas de conflicto, los contenidos violentos que suben los usuarios y que pueden ser publicables.

Así lo explicó Claire Wardle, directora de investigación del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia, quien sostuvo que los periodistas presentan los mismos síntomas que sus compañeros reporteros de guerra que vuelven de Siria.

La especialista especificó que los materiales generados por usuarios suelen mostrar muertes incluso en directo, algo que un periodista no haría, ni tampoco se mostraría explícitamente en ningún telediario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas venezolanos en el extranjero se pronuncian por la libertad de expresión

La situación de la libertad de expresión en Venezuela es un tema que constantemente aparece en la agenda de diferentes organizaciones de periodistas y comunicadores alrededor del mundo.

24-11-13

Irán: Ministro espera que periodista Jason Rezaian salga de la cárcel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán refirió el domingo que espera que el caso de Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post que ha estado en la cárcel desde julio pasado, sea aclarado.

10-02-15

Saga periodística “Spotlight” obtuvo dos premios en elCritic’s Awards en Hollywood

“Spotlight”, una cinta que narra la investigación del Boston Globe que reveló un escándalo de sacerdotes pedófilos, se llevó el premio a mejor película y mejor elenco. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston. […]

18-01-16

COMENTARIOS