Estudio

EEUU: Los momentos clave en Twitter sobre los candidatos presidenciales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

Twitter precisó cuáles fueron los momentos clave en la red social durante el periodo electoral en Estados Unidos. Los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton tuvieron un alto promedio de menciones a lo largo del año.

Por ejemplo, los tuits sobre Clinton se elevaron durante la época de nominaciones en junio pasado. Otro pico alto ocurrió en la Convención Nacional Demócrata y, finalmente, se detectó alta audiencia en los debates presidenciales.

En el caso de Trump, el Super Martes (elecciones), la Convención Nacional Republicana y los debates presidenciales fueron los momentos con mayor conversación en el año, en marzo, julio y setiembre, respectivamente.

 

En este gráfico se muestra una comparación entre los momentos con más menciones. En general, Trump es el que ha generado más conversaciones en cada registro.

 

El análisis, entre el 1 de enero y el 3 de noviembre, revela que los temas más debatidos fueron: relaciones exteriores con 50 millones de tuits; terrorismo con 29 millones de tuits; economía con 25 millones de tuits; control de armas con 19 millones; y seguridad informática con 18 millones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Donald Trump mantendrá su cuenta de Twitter y no usará @POTUS

El presidente electo de EE.UU. Donald Trump está contando los días por llegar a la Casa Blanca. Y ha tomado una decisión sobre su presencia online: mantendrá su cuenta personal de Twitter.

16-01-17

Twitter lanzará renovado cliente para Mac

Twitter confirmó que ha renovado y actualizado su cliente para Mac. La iniciativa fue anunciada durante el evento Twitter Flight.

21-10-15

7 indicadores de la influencia en Twitter

El número de seguidores no es un buen indicador de la influencia de una cuenta en Twitter. Social Fresh comparte estos indicadores mucho más serios y precisos. 1. Listas. Tanto la cantidad como el nombre de las listas dan mucha información sobre en qué temas la cuenta es influyente. 2. Retweets. Muestran cuán interesados están […]

10-04-11

COMENTARIOS