Estudio

EEUU: Los momentos clave en Twitter sobre los candidatos presidenciales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

Twitter precisó cuáles fueron los momentos clave en la red social durante el periodo electoral en Estados Unidos. Los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton tuvieron un alto promedio de menciones a lo largo del año.

Por ejemplo, los tuits sobre Clinton se elevaron durante la época de nominaciones en junio pasado. Otro pico alto ocurrió en la Convención Nacional Demócrata y, finalmente, se detectó alta audiencia en los debates presidenciales.

En el caso de Trump, el Super Martes (elecciones), la Convención Nacional Republicana y los debates presidenciales fueron los momentos con mayor conversación en el año, en marzo, julio y setiembre, respectivamente.

 

En este gráfico se muestra una comparación entre los momentos con más menciones. En general, Trump es el que ha generado más conversaciones en cada registro.

 

El análisis, entre el 1 de enero y el 3 de noviembre, revela que los temas más debatidos fueron: relaciones exteriores con 50 millones de tuits; terrorismo con 29 millones de tuits; economía con 25 millones de tuits; control de armas con 19 millones; y seguridad informática con 18 millones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de responder a tiempo a tus clientes en las redes sociales

Las redes sociales posibilitan que una persona esté más cerca de su marca favorita. Por consecuencia, si es que tiene algún comentario o queja lo expresará a través de Facebook o Twitter

02-07-12

Twitter, una gran oportunidad de negocio perdida

Twitter provee una gran cantidad de contenido gratuito de celebridades —que sitios muy rentables como Facebook envidiaría— como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; de estrellas de televisión como Tom Hanks, Steve Martin, entre otros.

10-03-12

Twitter apuesta por ser una compañía inclusiva

#BlackLivesMatter, #SheInspiresMe, #LoveIsLove, #OrlandoStrong, #BlackWomenDidThat, entre otros hashtags han sido más que un llamado digital. Se convirtieron en campañas sociales en búsqueda de la inclusión.

23-01-17

COMENTARIOS