Claves

Escribe menos y aumenta el número de seguidores con estos consejos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2012

Escribir más o con menos frecuencia en Twitter quizá determine el número de usuarios que te puedan agregar. Es muy probable que lo óptimo sea tuitear muchas cosas relevantes. Sin embargo, para la consultora social media  Lauren Dugan, se puede obtener más seguidores escribiendo menos, es decir, potenciando el tuit con las palabras correctas.

Para Dugan hay que adaptarse y ser más creativo si lo que en verdad se quiere es impactar. Pero ello sugiere lo siguiente:

1. Comparte más: Naturalmente escribirás menos, y regalarás buena información a tu comunidad en vez de asfixiarlos con un pesado análisis (cuando puede ir junto al enlace). Puedes hacerte conocido por tu labor de curaduría.

2. Diferencia las menciones y las respuestas:  Se trata de evitar que a los followers les lleguen mensajes que no les interesan. Por ello, cuando quieras responder a otro usuario presiona sobre el tuit y escribe en la casilla que se desplega.

3. Nunca el spam: Es terrible y la gente te sacará de sus contactos. No te involucres en cualquier cosa que pueda ser considerado como spam (repetir el mismo tuit cada minuto, compartir enlaces sin examinarlos o mencionar a alguien para promocionar sus propios productos o servicios).  

4. Evite mensajes concatenados: Estos son la pesadilla de un usuario de Twitter. Recibir una parte de un tuit y luego la segunda parte es frustrante. Mantenga sus tuits en 140 caracteres. Si por algún caso tienes que escribir más de esos caracteres, aquí hay algunos consejos.

5. Dejarlos con algo en que pensar: Al escribir mensajes más cortos, cada uno de estos tendrá más energía, y tus seguidores esperarán con ansias los próximos. 

 

Vía All Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI detienen a un hombre por provocar un ataque epiléptico a un periodista con un tuit

El FBI ha arrestado al hombre responsable de escribir un tuit que provocó un ataque epiléptico y un derrame al escritor y periodista de la edición estadounidense de Vanity Fair, Kurt Eichenwald.

18-03-17

Microsoft intentó comprar Facebook en el 2010

El ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, hizo público que la famosa empresa de tecnología intentó adquirir Facebook durante el año 2010.

23-10-16

Fliplingo, conoce el idioma principal de tu audiencia en Twitter

Fliplingo es una herramienta web gratuita que permite analizar la demografía de los seguidores de una cuenta de Twitter. Con este recurso podrás conocer qué idiomas hablan tus followers. De esta forma, podrás dirigir contenido a tu audiencia.

19-05-14

COMENTARIOS