Claves

Escribe menos y aumenta el número de seguidores con estos consejos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2012

Escribir más o con menos frecuencia en Twitter quizá determine el número de usuarios que te puedan agregar. Es muy probable que lo óptimo sea tuitear muchas cosas relevantes. Sin embargo, para la consultora social media  Lauren Dugan, se puede obtener más seguidores escribiendo menos, es decir, potenciando el tuit con las palabras correctas.

Para Dugan hay que adaptarse y ser más creativo si lo que en verdad se quiere es impactar. Pero ello sugiere lo siguiente:

1. Comparte más: Naturalmente escribirás menos, y regalarás buena información a tu comunidad en vez de asfixiarlos con un pesado análisis (cuando puede ir junto al enlace). Puedes hacerte conocido por tu labor de curaduría.

2. Diferencia las menciones y las respuestas:  Se trata de evitar que a los followers les lleguen mensajes que no les interesan. Por ello, cuando quieras responder a otro usuario presiona sobre el tuit y escribe en la casilla que se desplega.

3. Nunca el spam: Es terrible y la gente te sacará de sus contactos. No te involucres en cualquier cosa que pueda ser considerado como spam (repetir el mismo tuit cada minuto, compartir enlaces sin examinarlos o mencionar a alguien para promocionar sus propios productos o servicios).  

4. Evite mensajes concatenados: Estos son la pesadilla de un usuario de Twitter. Recibir una parte de un tuit y luego la segunda parte es frustrante. Mantenga sus tuits en 140 caracteres. Si por algún caso tienes que escribir más de esos caracteres, aquí hay algunos consejos.

5. Dejarlos con algo en que pensar: Al escribir mensajes más cortos, cada uno de estos tendrá más energía, y tus seguidores esperarán con ansias los próximos. 

 

Vía All Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los secretos de Guy Kawasaki para encantar a la audiencia

Guy Kawasaki, el co-fundador de Alltop.com, está en España con motivo del Foro Internacional de Contenidos Digitales  (FICOD2010). Durante su presentación, la cual seguimos por Twitter, el gurú ofreció algunas claves para encantar a la audiencia. Marketing Directo hizo un buen resumen de los secretos de Guy Kawasaki y decidimos compartirlo, al igual que su […]

16-11-10

Twitter tiene 485 millones de perfiles y cerca de 288 millones de usuarios activos

Un reciente y detallado estudio de la empresa de análisis WebIndex, señala que Twitter creció un 40% más en el último trimestre del año pasado, y que ahora cuenta con más de 485 millones de perfiles y cerca de 288 millones de usuarios activos.

27-02-13

Twitter suspenderá las cuentas que publiquen fotos de periodista asesinado

Twitter no permitirá que las imágenes del video en el cual el Estado Islámico decapita al periodista James Foley sigan circulando por la red social. El CEO de la popular red de microblogging, Dick Costolo, aseguró que se están tomando las medidas correctivas.

20-08-14

COMENTARIOS