Noticias

América Latina será la región con mayor crecimiento en usuarios de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2015

Imparable. América Latina se convertirá este año en la región con mayor crecimiento en usuarios de Twitter en comparación con otras regiones del mundo.

Al finalizar el año, el crecimiento de consumidores de la red social en Latinoamérica llegará a 17.4%, superando el promedio mundial que alcanzará 14.1%. A primera vista, esto significa una expansión significativa de la red social en la región.

La absorción de Twitter superará el 9% entre los usuarios de internet en América Latina este año: solo le saca ventaja América del Norte (20,7%) y Europa occidental (13,2%) por esa métrica. Esto significa que solo 30,1 millones de personas en la región tendrá una cuenta y la usará regularmente.

La expansión del uso activo de Twitter en América Latina (17,4%) será más alto que en cualquier otra parte en 2015 y sobrepasará el 14% de la media global, según datos de eMarketer. Pero la tasa de crecimiento de América Latina caerá hasta llegar al 10.1% el año que viene, poniéndose por detrás de tres regiones: Oriente Medio y África (15,3%), Europa Central y Oriental (12,2%) y Asia-Pacífico (11,9%) — y por debajo del promedio mundial de 10,7%.

La red cuenta con 288 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Especial de El Chapo tuvo mayor audiencia única que Globos de Oro en México

El especial Captura de El Chapo Guzmán generó una mayor audiencia única en Twitter que los Globos de Oro durante esta semana en México.

11-01-16

Así se celebra San Valentín en Twitter

Todos los días, el amor es un tema en Twitter de diferentes maneras, según la red social. “Para celebrar el Día de San Valentín, queremos destacar como el más nuevo “lenguaje de amor” es el uso universal de Emojis en los tuits”, informó Twitter.

14-02-16

Los cambios de Twitter también trajeron el lenguaje “lolcat” al sistema

Tras una serie de constantes actualizaciones y anuncios de compras de compañías sociales para integrar a la red (como Vine y Bluefin), Twitter también se dio el tiempo de incluir el lenguaje “lolcat”. ¿Es una broma? Puede que lo sea. Aunque lo cierto es que ya está en la lista de los idiomas oficiales de la red, que en total son 35 .

09-02-13

COMENTARIOS