Noticias

América Latina será la región con mayor crecimiento en usuarios de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2015

Imparable. América Latina se convertirá este año en la región con mayor crecimiento en usuarios de Twitter en comparación con otras regiones del mundo.

Al finalizar el año, el crecimiento de consumidores de la red social en Latinoamérica llegará a 17.4%, superando el promedio mundial que alcanzará 14.1%. A primera vista, esto significa una expansión significativa de la red social en la región.

La absorción de Twitter superará el 9% entre los usuarios de internet en América Latina este año: solo le saca ventaja América del Norte (20,7%) y Europa occidental (13,2%) por esa métrica. Esto significa que solo 30,1 millones de personas en la región tendrá una cuenta y la usará regularmente.

La expansión del uso activo de Twitter en América Latina (17,4%) será más alto que en cualquier otra parte en 2015 y sobrepasará el 14% de la media global, según datos de eMarketer. Pero la tasa de crecimiento de América Latina caerá hasta llegar al 10.1% el año que viene, poniéndose por detrás de tres regiones: Oriente Medio y África (15,3%), Europa Central y Oriental (12,2%) y Asia-Pacífico (11,9%) — y por debajo del promedio mundial de 10,7%.

La red cuenta con 288 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 700 personas trabajan en Twitter

El crecimiento acelerado de Twitter también se ha visto reflejado en el número de empleados que trabajan en la compañía. A la fecha, unas 706 personas forman parte de la fuerza de trabajo de la red de microblogging.

12-11-11

BBC se disculpa con blogger por no dar crédito a fotos

La BBC se disculpó con el blogger Andy Mabbett, quien denunció que la cadena publicó fotografías sobre los disturbios en Londres sin darle crédito a los ciudadanos que las tomaron.

16-08-11

Temen uso de Twitter en próximas elecciones canadienses

os pobladores de la ciudad de Vancouver votarán en línea en las próximas elecciones municipales de noviembre. CTV informó que se trata de la última municipalidad en el país que solicitó que el proceso electoral sea virtual.

05-05-11

COMENTARIOS