Noticias

Coberturas en Twitter no participarían por un Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

El año pasado, los organizadores del premio Pulitzer informaron que se había cambiado el concepto de  “noticias de último minuto”. La categoría ya no incluirá cualquier “herramienta periodística”. Por eso, se comenzó a discutir si una cobertura en Twitter podría participar.

Al respecto, un vocero del galardón respondió esta semana que la red de microblogging no es considerada un medio de comunicación.

Según Gigaom, el representante -cuya identidad se mantiene en reserva- también manifestó que “sería decepcionante si un evento que ocurrió a las 8 de la mañana sea publicado en el periódico del día siguiente”.

En tanto, Sig Gissler, administrador del premio Pulitzer, declaró a Gigaom que el periodista Andy Carvin -conocido por sus coberturas en Twitter– no podría ser elegido porque se requiere que “el material sea publicado en un sitio de noticias elegible”. Es decir,  debe tratarse de un medio -por lo menos- de periodicidad semanal.

Al igual que muchas otras instituciones periodísticas tradicionales, dice Gigaom, la junta Pulitzer va a tener que luchar a brazo partido con el hecho de que el periodismo se está convirtiendo en un concepto mucho más difícil de lo que solía ser. De hecho, para , autor del revelador artículo, el periodismo ya no se produce sólo en los periódicos

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter crece más que otras redes sociales

Techvibes presentó esta infografía que muestra que Twitter ocupa el puesto 34 de un listado de las 50 páginas más vistas en Estados Unidos.

08-09-11

Presidente de Irán tuitea con Jack Dorsey

Hassan Rouhani, el nuevo presidente de Irán, reiteró que está trabajando para abrir plenamente el país a Internet. En Irán, como se sabe, Twitter y Facebook están prohibidos por ley.

02-10-13

La extracción de datos para generar contenido en las redes sociales

¿Pueden las redes sociales generar contenido periodístico? Lydia Depillis, colaboradora de la página New Republic, analiza el tema a fondo y nos plantea dos experiencias, la de Tumblr y Facebook.

16-04-13

COMENTARIOS