Noticias

Coberturas en Twitter no participarían por un Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

El año pasado, los organizadores del premio Pulitzer informaron que se había cambiado el concepto de  “noticias de último minuto”. La categoría ya no incluirá cualquier “herramienta periodística”. Por eso, se comenzó a discutir si una cobertura en Twitter podría participar.

Al respecto, un vocero del galardón respondió esta semana que la red de microblogging no es considerada un medio de comunicación.

Según Gigaom, el representante -cuya identidad se mantiene en reserva- también manifestó que “sería decepcionante si un evento que ocurrió a las 8 de la mañana sea publicado en el periódico del día siguiente”.

En tanto, Sig Gissler, administrador del premio Pulitzer, declaró a Gigaom que el periodista Andy Carvin -conocido por sus coberturas en Twitter– no podría ser elegido porque se requiere que “el material sea publicado en un sitio de noticias elegible”. Es decir,  debe tratarse de un medio -por lo menos- de periodicidad semanal.

Al igual que muchas otras instituciones periodísticas tradicionales, dice Gigaom, la junta Pulitzer va a tener que luchar a brazo partido con el hecho de que el periodismo se está convirtiendo en un concepto mucho más difícil de lo que solía ser. De hecho, para , autor del revelador artículo, el periodismo ya no se produce sólo en los periódicos

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La campaña digital que busca que Colombia se escriba bien

“Columbia” no es lo mismo que “Colombia”. Sorprendentemente, hay una buena cantidad de personas que caen en el error y un pequeño grupo de colombianos que intenta corregir esta equivocación.

27-02-13

Twitter eliminó data relevante para investigación que involucra a Rusia

Twitter eliminó tuits y otros datos de usuarios de valor potencialmente insustituibles para los investigadores que sospechan una especie de manipulación de la plataforma de redes sociales por parte de Rusia en la elección de 2016.

15-10-17

España: Mujer es condenada por incitar el terrorismo en Twitter

Los mensajes que envías en Twitter pueden ser considerados un delito. En España, la tuitera Alba González Camacho, de 21 años, fue sentenciada a un año de prisión suspendida y siete meses de inhabilitación por haber “incitado” actos terroristas en la red de microblogging.

23-02-14

COMENTARIOS