Herramientas

Esta aplicación hace enfoque selectivo en las fotos de manera automática

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de noviembre del 2016

El iPhone 7 Plus tiene un nuevo modo de retrato que difumina fondos artificialmente. Pero si no se cuenta con uno de estos dispositivos, puedes usar la nueva aplicación Patch para iOS. La herramienta utiliza redes neuronales para generar profundidad de campo y el desenfoque.

Creado por el desarrollador Hal Lee, la aplicación utiliza una red neuronal para determinar la línea divisoria entre el sujeto en las fotos y el fondo, usando la misma técnica que la tecnología de selección de retrato automático que desarrollan los científicos de Adobe, informa Petapixel.

Después de averiguar dónde el sujeto se encuentra en una foto, Patch borra automáticamente el resto de la trama, creando “un efecto similar a la de una cámara profesional cara y su objetivo”.

Lo interesante es que funciona en casi cualquier dispositivo de iOS, de acuerdo con Lee.

Hay cinco diferentes niveles de desenfoque que se puede seleccionar.

La aplicación es gratuita, pero lleva marca de agua. Para quitarla se tiene que pagar US$1.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sistema de almacenamiento en la nube para Android

Box es una herramienta para mantener los archivos a salvo en la nube, y su última actualización se concentró en su aplicación móvil para el sistema Android.

20-05-14

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

COMENTARIOS