Claves

La BBC aumenta su servicio en la India con más idiomas

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de noviembre del 2016

La BBC anunció la creación de cuatro nuevos servicios de idiomas de la India, como parte de su mayor expansión global en más de 70 años. De esta forma, la capital Delhi se convertirá en la oficina más grande de la BBC fuera del Reino Unido.

Los nuevos servicios de idiomas (Gujarati, telugu, marathi y Punjabi) tienen un alcance combinado potencial de 250 millones de personas en la India (y también Pakistán). Además, el medio anunció otros siete nuevos servicios de idioma: igbo, pidgin, y yoruba en Nigeria; amárico, oromo, y tigrinya en Etiopía y Eritrea; y coreano.

La BBC está tratando de lograr una audiencia global de 500 millones para su centenario en 2022. Es por eso que es importante concentrarse en un país con una superpoblación como la India.

El uso de Internet en la India se está expandiendo rápidamente gracias a la disponibilidad de los teléfonos inteligentes de bajo costo, la mejora de la conectividad, y un aumento en el contenido y las aplicaciones. Esta revolución digital se encuentra en los teléfonos, ya que la infraestructura de banda ancha de la India es muy limitada fuera de las grandes ciudades.

El Servicio Mundial ha recibido un aumento de fondos de más de 360 millones de euros hasta 2019/20 del gobierno británico, y aunque un desglose de hacia dónde se dirige el presupuesto no está disponible, es seguro asumir que muchos de ellos se gastará en la India, de acuerdo con Nieman Lab.

Los nuevos servicios de idiomas de la India están programados para ser presentados a finales de 2017,

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zite cerrará el 7 de diciembre

Zite pronto llegará a su fin como uno de los mejores espacios de agregaduría de noticias en los móviles para los editores y periodistas. Su plataforma cerrará el 7 de abril y está pidiendo a su comunidad que migre sus datos a Flipboard.

20-11-15

Wikipedia prueba un servicio gratuito de mensajería con su información

No es posible ingresar a Wikipedia sin una conexión a Internet, pero este es el problema que la organización precisamente quiere resolver. La Fundación Wikimedia lanzó un servicio gratuito de SMS que permite a cualquier persona con un móvil sencillo acceder a la base de datos de la plataforma.

25-10-13

Microsoft quiere competir con Slack con su propia herramienta para equipos

Slack ha conquistado a los equipos de trabajo por su concepto sencillo para reunir las opiniones de los equipos dentro de una organización. Y ahora Microsoft quiere quitarle parte del mercado, de acuerdo con un informe de MSPoweruser.

26-10-16

COMENTARIOS