Claves

La BBC aumenta su servicio en la India con más idiomas

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de noviembre del 2016

La BBC anunció la creación de cuatro nuevos servicios de idiomas de la India, como parte de su mayor expansión global en más de 70 años. De esta forma, la capital Delhi se convertirá en la oficina más grande de la BBC fuera del Reino Unido.

Los nuevos servicios de idiomas (Gujarati, telugu, marathi y Punjabi) tienen un alcance combinado potencial de 250 millones de personas en la India (y también Pakistán). Además, el medio anunció otros siete nuevos servicios de idioma: igbo, pidgin, y yoruba en Nigeria; amárico, oromo, y tigrinya en Etiopía y Eritrea; y coreano.

La BBC está tratando de lograr una audiencia global de 500 millones para su centenario en 2022. Es por eso que es importante concentrarse en un país con una superpoblación como la India.

El uso de Internet en la India se está expandiendo rápidamente gracias a la disponibilidad de los teléfonos inteligentes de bajo costo, la mejora de la conectividad, y un aumento en el contenido y las aplicaciones. Esta revolución digital se encuentra en los teléfonos, ya que la infraestructura de banda ancha de la India es muy limitada fuera de las grandes ciudades.

El Servicio Mundial ha recibido un aumento de fondos de más de 360 millones de euros hasta 2019/20 del gobierno británico, y aunque un desglose de hacia dónde se dirige el presupuesto no está disponible, es seguro asumir que muchos de ellos se gastará en la India, de acuerdo con Nieman Lab.

Los nuevos servicios de idiomas de la India están programados para ser presentados a finales de 2017,

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify permitirá que los artistas no incluyan su música en su servicio gratuito

Spotify informó a los ejecutivos de empresas musicales que está definiendo planes para permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes solo en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita de 80 millones de usuarios.

10-12-15

Artista transgénero en la portada de Time

La revista Time dio a conocer su más reciente portada hoy, y sorprendió a la comunidad con el actor transgénero Laverne Cox, conocido por su papel de Sophia Burset en la serie de Netflix, The Orange Is The New Black.

30-05-14

Traductor de Google se vuelve más poderoso

La compañía de búsquedas ya tiene 90 en total, con los últimos 10 idiomas de Asia y África que se agregaron con la ayuda de los colaboradores de la Comunidad Translate.

14-12-14

COMENTARIOS