Claves

Usa este diagrama de flujo para planificar tu proyecto multimedia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2016

La guía Flowchart ayudará a cualquier periodista a encontrar la forma adecuada de contar una historia.

El reportero solo tiene que responder las preguntas en el diagrama de flujo para ir revisando todos los posibles aspectos de la narración que tiene en mente. Todo se debe contestar con un sí o un no.

El material es gratuito, sencillo de entender e ideal para los equipos pensando plantear un proyecto en el formato impreso o digital.

El diagrama de flujo fue elaborado por Beat Rüdt y Alexandra Stark, desarrolladores en MAZ, la Escuela Suiza de Periodismo, y ayudará a determinar qué parte de la historia sería mejor representada con un material en específico, como texto, imágenes, video o gráficos.

Alexandra Stark señala que la herramienta propone formatos y no necesariamente se tiene que seguir al pie de la letra, pues se tiene que tomar en cuenta la marca, facilidad de uso por parte de la audiencia y los recursos con los que cuenta el equipo.

En ese sentido, el diagrama solo colabora en que el periodista decida por dónde empezar y la mejor manera de contar su historia.

Revisa el recurso desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ebook El futuro del periodismo

El futuro del periodismo. Muchos periodistas se preguntan cómo será ese futuro y si la profesión será tan necesaria como ahora. Evoca Comunicación e Imagen dedicó el último número de sus cuadernos a este tema.

05-06-12

Vice lanza canal deportivo para competir con ESPN

Shane Smith, el CEO de Vice Media, quiere acabar con el reinado de noticias deportivas de ESPN con Vice Sports, canal que se lanzó hoy oficialmente, informa Forbes.

11-06-14

Venezuela: Cierra diario de 110 años por falta de papel

La falta de papel pasa factura. El diario “El Impulso”, de 110 años en el impreso, dejará de circular el 15 de este mes debido a la falta de materia prima, de acuerdo con el “amargo” anunció de la directiva.

10-09-14

COMENTARIOS