Claves

Usa este diagrama de flujo para planificar tu proyecto multimedia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2016

La guía Flowchart ayudará a cualquier periodista a encontrar la forma adecuada de contar una historia.

El reportero solo tiene que responder las preguntas en el diagrama de flujo para ir revisando todos los posibles aspectos de la narración que tiene en mente. Todo se debe contestar con un sí o un no.

El material es gratuito, sencillo de entender e ideal para los equipos pensando plantear un proyecto en el formato impreso o digital.

El diagrama de flujo fue elaborado por Beat Rüdt y Alexandra Stark, desarrolladores en MAZ, la Escuela Suiza de Periodismo, y ayudará a determinar qué parte de la historia sería mejor representada con un material en específico, como texto, imágenes, video o gráficos.

Alexandra Stark señala que la herramienta propone formatos y no necesariamente se tiene que seguir al pie de la letra, pues se tiene que tomar en cuenta la marca, facilidad de uso por parte de la audiencia y los recursos con los que cuenta el equipo.

En ese sentido, el diagrama solo colabora en que el periodista decida por dónde empezar y la mejor manera de contar su historia.

Revisa el recurso desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero gráfico recibe premio por ayudar antes de tomar la foto

Para los reporteros gráficos, siempre será un conflicto ético encontrarse en el momento en el que el sujeto a retratar necesita ayuda inmediata. Estos sucede en diversos momentos trágicos, y más de uno termina lamentado una decisión equivocada.

15-03-14

Comparte imágenes panorámicas con esta herramienta

La fotografía permite que compartamos diversos puntos de vista, y con ayuda de Internet, podemos hacer llegar distintas piezas a una amplia audiencia.

27-12-14

Fundación Knight financiará proyectos sobre la desinformación y la confianza en los medios

La Fundación Knight pasó la mayor parte del año pasado realizando un proceso de planificación para encontrar la manera de optimizar su trabajo para la próxima década, informa NiemanLab.

13-03-17

COMENTARIOS