Claves

Usa este diagrama de flujo para planificar tu proyecto multimedia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2016

La guía Flowchart ayudará a cualquier periodista a encontrar la forma adecuada de contar una historia.

El reportero solo tiene que responder las preguntas en el diagrama de flujo para ir revisando todos los posibles aspectos de la narración que tiene en mente. Todo se debe contestar con un sí o un no.

El material es gratuito, sencillo de entender e ideal para los equipos pensando plantear un proyecto en el formato impreso o digital.

El diagrama de flujo fue elaborado por Beat Rüdt y Alexandra Stark, desarrolladores en MAZ, la Escuela Suiza de Periodismo, y ayudará a determinar qué parte de la historia sería mejor representada con un material en específico, como texto, imágenes, video o gráficos.

Alexandra Stark señala que la herramienta propone formatos y no necesariamente se tiene que seguir al pie de la letra, pues se tiene que tomar en cuenta la marca, facilidad de uso por parte de la audiencia y los recursos con los que cuenta el equipo.

En ese sentido, el diagrama solo colabora en que el periodista decida por dónde empezar y la mejor manera de contar su historia.

Revisa el recurso desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo un programa de televisión puede aprovechar las redes sociales

Sin Medias Tintas es un programa político de la televisión peruana que apenas tiene dos semanas al aire y que me ha llamado la atención por plantear desde su debut una interacción con la audiencia en sus redes sociales. El objetivo es bueno, pero todavía no se ven resultados, y me parece que esto se […]

31-01-11

#WomenEdsWeLove visibiliza a las editoras en el mundo

Hace poco la Revista Port publicó una portada con 6 de los mejores editores varones de revistas en los EE.UU., lo cual llevó a muchos periodistas a preguntarse en dónde estaban las editoras.

21-06-13

Periodistas estiman que la economía estadounidense se recuperará

Los periodistas de negocios en Estados Unidos esperan que las condiciones económicas de sus ciudades mejoren en los próximos seis meses.

12-08-11

COMENTARIOS