Claves

EE.UU: Este diario abandona el papel para adoptar lo digital por completo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de noviembre del 2016

El diario Tribune-Review de la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos, publicó este miércoles su última edición impresa después de 24 años dedicados al periodismo.

En un editorial, el periódico agradeció a sus lectores por su preferencia y afirmó que apostará por trabajar con la misma rigurosidad desde su versión en línea.

TribLIVE.com será el sitio donde se concentrará toda la fuerza creativa y periodística del diario. El sitio registra 140 millones de páginas vistas únicas al año y promete informar en tiempo real.

“Vivimos en una sociedad digital de la que esperamos aprender lo que está sucediendo en nuestras comunidades en tiempo real”, señala el texto.

El equipo de periodistas utilizará sus conocimientos en el reportaje escrito y lo combinará con herramientas de periodismo digital: Vídeos, gráficos interactivos y redes sociales.

Lee el editorial del diario aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: El museo del periodismo abrirá sus puertas en octubre

Numerosos episodios del periodismo argentino, en el cual destaca la carta de Rodolfo Walsh a la junta militar, las investigaciones de Horacio Verbitsky y los relatos de Víctor Hugo Morales, aparecerán en un túnel del tiempo que promete repasar los últimos 40 años del oficio en dicho territorio.

26-09-14

‘Los periodistas no pueden quedarse solo con la información de Wikipedia’

Pedro Salinas, periodista y escritor peruano, conversó con Perú21 sobre su vida en el periodismo, anécdotas de la adolescencia, los gajes del oficio y sobre Internet.

23-12-11

COMENTARIOS