Claves

La crítica de Tom Wolfe al periodismo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

 

El escritor estadounidense Tom Wolfe tiene una visión poco optimista del periodismo. Así lo dijo en diálogo con ABC de España.

“Hoy en día, si a un joven le pillan comprando un diario se muere de vergüenza. No hay nada menos cool que eso. Hemos vuelto a la comunicación tribal, cuando la gente veía una hoja impresa y pensaba que alguien quería engañarle. Ahora solo interesa lo que se dice al oído, los cotilleos, y eso es lo que hacen los blogs, sirviendo rumores sin verificar. Es curioso, pero en 1940 se cubrían más noticias que hoy en día en Estados Unidos, porque había más reporteros y medios de comunicación. Así que si nos importan las noticias, la situación es preocupante”, dijo.

 

El autor de “Todo un hombre”, y de reportajes de 10.000 palabras, como recuerda ABC.es, cree que este tipo de periodismo hoy es imposible y no ha sido capaz de resucitar en el formato digital: “Es difícil, costoso, ocupa mucho espacio… Ningún editor de Internet querría apostar hoy en día por algo como el Nuevo Periodismo” .

Lee la nota de ABC aquí

Tom Wolfe  murió a la edad de 87 años este 15 de mayo. Republicamos este post tras su deceso.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Conoce a su nueva Directora de Asociaciones de Noticias

The New York Times informó que Facebook contrató a Campbell Brown, ex corresponsal de NBC News y CNN, como su nuevaDirectora de Asociaciones de Noticias, comenzando inmediatamente.

06-01-17

Los retos del periodista en la era digital

La Real Academia Española aceptó hace unos días la recomendación del profesor Ramón Salaverría y anunció que actualizaría la definición del término “periodista”.

19-11-15

Acusan a CNN de fabricar declaración de mandatario iraní

Una traducción en un informe de la CNN causó controversia, pues la inexactitud en el reporte pertenecía a las declaraciones que ofreció el presidente iraní Hassan Rouhani, en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU. Así lo informó Business Insider.

29-09-13

COMENTARIOS