Claves

La crítica de Tom Wolfe al periodismo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

 

El escritor estadounidense Tom Wolfe tiene una visión poco optimista del periodismo. Así lo dijo en diálogo con ABC de España.

“Hoy en día, si a un joven le pillan comprando un diario se muere de vergüenza. No hay nada menos cool que eso. Hemos vuelto a la comunicación tribal, cuando la gente veía una hoja impresa y pensaba que alguien quería engañarle. Ahora solo interesa lo que se dice al oído, los cotilleos, y eso es lo que hacen los blogs, sirviendo rumores sin verificar. Es curioso, pero en 1940 se cubrían más noticias que hoy en día en Estados Unidos, porque había más reporteros y medios de comunicación. Así que si nos importan las noticias, la situación es preocupante”, dijo.

 

El autor de “Todo un hombre”, y de reportajes de 10.000 palabras, como recuerda ABC.es, cree que este tipo de periodismo hoy es imposible y no ha sido capaz de resucitar en el formato digital: “Es difícil, costoso, ocupa mucho espacio… Ningún editor de Internet querría apostar hoy en día por algo como el Nuevo Periodismo” .

Lee la nota de ABC aquí

Tom Wolfe  murió a la edad de 87 años este 15 de mayo. Republicamos este post tras su deceso.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un breve manual de estilo para tratar la información sobre Mandela

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web un buen recurso para los periodistas que se encuentran informando minuto a minuto sobre los funerales y otras reacciones que ha generado el fallecimiento de Nelson Mandela.

06-12-13

Cuidado con los tweets difamatorios

¿Pueden calificarse a los tweets de difamatorios? El profesor de Derecho de la Universidad Carolina del Norte, David ardia, explicó a Poynter que las declaraciones en Twitter pude ser la base de una demanda por difamación.

08-08-11

Prueba esta poderosa herramienta para crear videos interactivos

Verse es una herramienta que busca acabar con las limitaciones de los periodistas, cineastas, fotógrafos y artistas que quieran contar historias con video.

02-03-17

COMENTARIOS