Noticias
Chapecoense: El adiós a los periodistas fallecidos en la tragedia
Por Kevin Morán
Publicado el 05 de diciembre del 2016
Brasil empezó a despedir el último sábado a los veinte periodistas fallecidos en el accidente de avión del lunes pasado en Colombia, en el que se encontraban los jugadores del club de fútbol Chapecoense.
Las ceremonias se realizaron en diferentes ciudades del país:
- En Florianópolis, capital del estado de Santa Caratarina (sur de Brasil), se ofició una misa por los cinco profesionales de la cadena RBS, que luego fueron velados individualmente por familiares y amigos.
- En Río de Janeiro ocurrió el velatorio del periodista Guilherme Marques, el productor Guilherme Van der Laars y el camarógrafo Ari Júnior, todos de la Televisión Globo, en la sede del Club Botafogo, del cual eran hinchas.
Los funerales del resto de periodistas se realizaron hasta el último domingo en diferentes ciudades del país.
Uno de los momentos más conmovedores lo protagonizó la madre del jugador Danilo, quien consoló a uno de los periodistas cuando la entrevistaba en directo.
“¿Le puedo hacer una pregunta? ¿Cómo ustedes, la gente de la prensa, se sienten al perder a tantos amigos allá? ¿Usted puede contestar?”, preguntó la madre del portero. El periodista no fue capaz de responder y ambos terminaron en un abrazo ante las cámaras de televisión.
#Chapecoense: Madre de arquero fallecido consuela a reportero https://t.co/sx8yOGd8nG pic.twitter.com/fwkx8Y18ZR
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) December 4, 2016
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Siempre en riesgo: la situación de los reporteros en las protestas
Las últimas protestas acontecidas en Latinoamérica han generado que nuevamente surja la necesidad de establecer mejores políticas de protección hacia los corresponsales que salen en búsqueda de la noticia en medio del fuego cruzado entre manifestantes y las autoridades policiales.
13-02-14Tres periodistas turcos fueron liberados
Tres periodistas de la agencia estatal Anadolu de Turquía fueron liberados el último domingo.
22-02-1610 consejos de Twitter para periodistas deportivos
Twitter es una gran herramienta para publicar e informar sobre partidos en vivo.
16-03-14