Noticias

Chapecoense: El adiós a los periodistas fallecidos en la tragedia

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2016

Brasil empezó a despedir el último sábado a los veinte periodistas fallecidos en el accidente de avión del lunes pasado en Colombia, en el que se encontraban los jugadores del club de fútbol Chapecoense.

Las ceremonias se realizaron en diferentes ciudades del país:

  • En Florianópolis, capital del estado de Santa Caratarina (sur de Brasil), se ofició una misa por los cinco profesionales de la cadena RBS, que luego fueron velados individualmente por familiares y amigos.
  • En Río de Janeiro ocurrió el velatorio del periodista Guilherme Marques, el productor Guilherme Van der Laars y el camarógrafo Ari Júnior, todos de la Televisión Globo, en la sede del Club Botafogo, del cual eran hinchas.

Los funerales del resto de periodistas se realizaron hasta el último domingo en diferentes ciudades del país.

Uno de los momentos más conmovedores lo protagonizó la madre del jugador Danilo, quien consoló a uno de los periodistas cuando la entrevistaba en directo.

“¿Le puedo hacer una pregunta? ¿Cómo ustedes, la gente de la prensa, se sienten al perder a tantos amigos allá? ¿Usted puede contestar?”, preguntó la madre del portero. El periodista no fue capaz de responder y ambos terminaron en un abrazo ante las cámaras de televisión.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Incendian sede del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela

La sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) del estado de Miranda, en Venezuela, fue incendiada la mañana del viernes 30 de noviembre, reporta el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS ) de Venezuela.

05-12-12

Windows Phone ofrece herramienta para reporteros ciudadanos

Los usuarios con móviles Windows Phone podrán hacer pequeñas notas sobre los eventos que cubran con la aplicación Social News que Microsoft ya difundió en fase beta para su tienda.

05-01-15

2011 fue el peor año para los periodistas españoles

“El 2011 ha sido el peor año para la profesión en cuestión de paro y precariedad y 2012 no se presenta mejor”, dijo Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)

27-03-12

COMENTARIOS