Noticias

Chapecoense: El adiós a los periodistas fallecidos en la tragedia

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2016

Brasil empezó a despedir el último sábado a los veinte periodistas fallecidos en el accidente de avión del lunes pasado en Colombia, en el que se encontraban los jugadores del club de fútbol Chapecoense.

Las ceremonias se realizaron en diferentes ciudades del país:

  • En Florianópolis, capital del estado de Santa Caratarina (sur de Brasil), se ofició una misa por los cinco profesionales de la cadena RBS, que luego fueron velados individualmente por familiares y amigos.
  • En Río de Janeiro ocurrió el velatorio del periodista Guilherme Marques, el productor Guilherme Van der Laars y el camarógrafo Ari Júnior, todos de la Televisión Globo, en la sede del Club Botafogo, del cual eran hinchas.

Los funerales del resto de periodistas se realizaron hasta el último domingo en diferentes ciudades del país.

Uno de los momentos más conmovedores lo protagonizó la madre del jugador Danilo, quien consoló a uno de los periodistas cuando la entrevistaba en directo.

“¿Le puedo hacer una pregunta? ¿Cómo ustedes, la gente de la prensa, se sienten al perder a tantos amigos allá? ¿Usted puede contestar?”, preguntó la madre del portero. El periodista no fue capaz de responder y ambos terminaron en un abrazo ante las cámaras de televisión.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un especial multimedia sobre el periodismo drone

Un grupo de alumnos de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizó el especial “Periodismo Drone”. El equipo–conformado por 8 integrantes– tiene el objetivo de señalar las ventajas y limitaciones de esta práctica.

03-12-13

#Sochi2014: Rusia le responde a la prensa internacional

Este viernes se inician los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, y los periodistas internacionales tienen la misión de ofrecer la mejor información sobre el encuentro deportivo.

07-02-14

10 cosas estúpidas que los periodistas hacemos en Twitter

Los periodistas difícilmente podemos quitarnos el traje de periodista a la hora de tuitear. Así que debemos ser prudentes, inteligentes y derrochar sentido común.

13-11-13

COMENTARIOS