Noticias

Cuba: Reporteros independientes irían a juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2016

Los periodistas independientes Manuel Guerra Pérez y Lisbey Lora, arrestados desde el pasado lunes en la Unidad Territorial de Investigaciones de la policía en San José provincia Mayabeque, serían llevados a juicio, de acuerdo con la denuncia de sus familiares a Cubanet.

Los dos reporteros fueron arrestados por la Seguridad del Estado cuando daban un recorrido por el poblado de San José en busca de historias para publicar en el boletín ‘’Cimarrón de Mayabeque’’, donde trabajan.

Paula Pérez Leiva, madre de Manuel, dijo a CubaNet que su hijo le comunicó durante una visita de 10 minutos en la estación policial que serían llevados ante los tribunales por ejercer su labor como reporteros. “Él me comunicó, que las autoridades, además de quererlos enviar a prisión,  le están exigiendo que entregue la laptop y la impresora con que elaboran el boletín”, dijo Pérez Leiva.

Los periodistas son los principales gestores del boletín independiente “Cimarrón de Mayabeque”, auspiciado  por el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP). El boletín  es distribuido de manera gratuita, tiene un formato de  cuatro hojas y recoge historias sobre el acontecer local.

Los corresponsales del ICLEP, cita Cubanet, eran bien conocidos por los oficiales del poblado, ya que habían sido arrestados tres veces por distribuir el boletín.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Syria Direct, un equipo de periodistas que cubre Siria desde el exilio

Desde una pequeña oficina en la capital de Jordania, dos docenas de sirios y estadounidenses se comunican a diario por Skype con activistas y civiles de ambos lados del conflicto en la vecina Siria para obtener una perspectiva única sobre la guerra civil y el alcance de el sufrimiento

08-08-16

Ucrania e Irak son los los lugares más peligrosos para los periodistas

Ucrania e Irak han desplazado este año a Siria como los dos lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Así lo revela el informe bianual publicado hoy por la organización civil Emblema de Prensa (PEC).

22-07-14

‘Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia’

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, animó a los periodistas para que acudan a las concentraciones convocadas por las asociaciones de periodistas este jueves por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

30-04-12

COMENTARIOS