Noticias

Cuba: Reporteros independientes irían a juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2016

Los periodistas independientes Manuel Guerra Pérez y Lisbey Lora, arrestados desde el pasado lunes en la Unidad Territorial de Investigaciones de la policía en San José provincia Mayabeque, serían llevados a juicio, de acuerdo con la denuncia de sus familiares a Cubanet.

Los dos reporteros fueron arrestados por la Seguridad del Estado cuando daban un recorrido por el poblado de San José en busca de historias para publicar en el boletín ‘’Cimarrón de Mayabeque’’, donde trabajan.

Paula Pérez Leiva, madre de Manuel, dijo a CubaNet que su hijo le comunicó durante una visita de 10 minutos en la estación policial que serían llevados ante los tribunales por ejercer su labor como reporteros. “Él me comunicó, que las autoridades, además de quererlos enviar a prisión,  le están exigiendo que entregue la laptop y la impresora con que elaboran el boletín”, dijo Pérez Leiva.

Los periodistas son los principales gestores del boletín independiente “Cimarrón de Mayabeque”, auspiciado  por el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP). El boletín  es distribuido de manera gratuita, tiene un formato de  cuatro hojas y recoge historias sobre el acontecer local.

Los corresponsales del ICLEP, cita Cubanet, eran bien conocidos por los oficiales del poblado, ya que habían sido arrestados tres veces por distribuir el boletín.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Demasiada información? Para eso está el periodismo asistido por computadoras

Por: Gustavo Pereyra ¿Qué es el periodismo asistido por computadoras? No lo sé bien y el seminario online que dio el periodista brasileño José Roberto de Toledo me dejó más dudas que certezas. Y por eso fue provechoso: me puso a investigar raudamente. Bienvenidas, dudas. Parte de esa investigación express fue armar este Yahoo! Pipes […]

13-12-10

Periodistas españoles rechazan rebaja de sueldos

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) mostró su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERTE) que presentará la empresa editora del diario español El Economista y que afectará a los 130 trabajadores que componen su plantilla.

20-09-11

Perú: Más de 1600 periodistas nacionales y extranjeros cubrirán revocatoria

De acuerdo con la agencia Andina, las credenciales se otorgaron a hombres y mujeres de prensa, fotógrafos de diversos medios de comunicación, así como técnicos y asistentes para transmisiones televisivas que informarán sobre la jornada de mañana.

16-03-13

COMENTARIOS