Noticias

Cuba: Reporteros independientes irían a juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2016

Los periodistas independientes Manuel Guerra Pérez y Lisbey Lora, arrestados desde el pasado lunes en la Unidad Territorial de Investigaciones de la policía en San José provincia Mayabeque, serían llevados a juicio, de acuerdo con la denuncia de sus familiares a Cubanet.

Los dos reporteros fueron arrestados por la Seguridad del Estado cuando daban un recorrido por el poblado de San José en busca de historias para publicar en el boletín ‘’Cimarrón de Mayabeque’’, donde trabajan.

Paula Pérez Leiva, madre de Manuel, dijo a CubaNet que su hijo le comunicó durante una visita de 10 minutos en la estación policial que serían llevados ante los tribunales por ejercer su labor como reporteros. “Él me comunicó, que las autoridades, además de quererlos enviar a prisión,  le están exigiendo que entregue la laptop y la impresora con que elaboran el boletín”, dijo Pérez Leiva.

Los periodistas son los principales gestores del boletín independiente “Cimarrón de Mayabeque”, auspiciado  por el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP). El boletín  es distribuido de manera gratuita, tiene un formato de  cuatro hojas y recoge historias sobre el acontecer local.

Los corresponsales del ICLEP, cita Cubanet, eran bien conocidos por los oficiales del poblado, ya que habían sido arrestados tres veces por distribuir el boletín.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eran nuestros ojos: Conmovedor homenaje a los periodistas fallecidos en tragedia de Chapecoense

El equipo brasileño volaba en un avión fletado a la empresa de bandera boliviana Lamia, que se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín: 71 personas murieron, entre jugadores, cuerpo técnico, directiva, tripulación y periodistas.

21-12-16

Condenan detenciones a periodistas rusos durante las elecciones

Durante las elecciones presidenciales en Rusia, la Unión Rusa de Periodistas denunció que periodistas de varios medios fueron detenidos por varias horas.

07-03-12

Empleados de El País protestarán por despidos en el diario

Los trabajadores del diario español El País acordaron realizar paros de dos horas el 23 y 24 de octubre, a fin de protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 149 miembros de la redacción.

16-10-12

COMENTARIOS