Claves

Papa Francisco: Difundir información falsa y difamar a políticos equivalen a pecado

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de diciembre del 2016

Los medios que enfocados en los escándalos y que difunden noticias falsas para difamar a los políticos se arriesgan a ser similares a la gente que tiene una gran fascinación por los excrementos, refirió el Papa Francisco en una entrevista publicada este miércoles.

El pontífice argentino indicó al semanario católico belga “Tertio” que contribuir a la desinformación es “probablemente el mayor daño que pueden hacer los medios”, y añadió que usar las comunicaciones para ese propósito en lugar de usarlas para educar a la gente equivale a pecado.

“Creo que los medios deben ser muy claros, muy transparentes, y -sin intención de ofender- no caer en la enfermedad de la coprofilia, que es querer cubrir siempre escándalos y cosas desagradables, incluso aunque sean verdaderas”, expresó.

“Y como la gente tiene tendencia a la enfermedad de la coprofagia, se puede hacer mucho daño”, resaltó el líder de la iglesia católica.

También habló del peligro de usar los medios para difamar a los políticos:

“Los medios de comunicación tienen sus propias tentaciones. Pueden ser tentados por la calumnia y ser usados, por tanto, para difamar a la gente y calumniarla, sobre todo en el mundo de la política (…) Pueden ser usados como medios de difamación (…). Nadie tiene derecho a hacer esto. Es un pecado y es doloroso”.

Lee toda la entrevista desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joe Sacco: Los dibujos ayudan a ver la realidad

Joe Sacco es periodista, guionista y dibujante, y hace poco fue entrevistado por el sitio Salon.com sobre su actividad relatando historias a través de las novelas gráficas. Dice que es un amante de este tipo de historias y seguidor de pioneros en el cómic como Art Spiegelman y R. Crumb.

29-11-13

México: Cada usuario envió 3 tuits en promedio

La visita del papa Francisco a México generó mucha expectativa y cada usuario envió 3 tuits en promedio, según un informe de Nielsen Ibope. Además, se han obtenido 10.7 millones de impresiones de los mensajes sobre el Santo Padre.

18-02-16

Aseguran que Barbara Walters “distorsionó” entrevista con presidente sirio

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari, acusó a la periodista estadounidense Barbara Walters de “distorsionar” la entrevista que le realizó al presidente de Siria, Bachar al Asad, y que la cadena de televisión ABC emitió la pasada semana, informa EFE.

13-12-11

COMENTARIOS