Noticias

CPJ condena expulsión de periodista de Sudán del Sur

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de diciembre del 2016

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) se pronunció con firmeza contra la expulsión de la periodista Justin Lynch de Sudán del Sur.

A través de un comunicado, la organización exigió a las autoridades del país africano cancelar la orden de expulsión de la periodista estadounidense  y dejar de interferir en el trabajo de la prensa para que se pueda informar con libertad.

El texto recoge declaraciones de Murithi Mutiga, representante de África oriental del CPJ, quien afirmó que el gobierno del presidente Salva Kiir teme la cobertura de medios de comunicación independientes.

“Sudán del Sur necesita un periodismo independiente ahora más que nunca. El gobierno debe revertir esta decisión y permitir que los periodistas hacen su trabajo sin acoso”, resaltó el funcionario.

EL DATO

Justin Lynch se desempeñaba como corresponsal de la agencia de noticias Associated Press en el país africano.

A través de un tuit denunció que al momento de su arresto se le insinuó que el motivo de su expulsión eran sus coberturas críticas a la situación política del país.

Más información aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de Microsoft Sway para Windows 10

Sway es una interesante herramienta que los periodistas pueden aprovechar para crear presentaciones interactivas con sus historias, y se vuelve aún más interesante con una actualización para los usuarios de Windows 10.

01-11-17

Diez principios del buen periodismo en Internet

El Taller Ética en la Red a cargo del periodista Gumersindo Lafuente culminó hoy en Bogotá, Colombia, y dejó varias lecciones respecto a las normas que debemos tomar en cuenta mientras trabajamos en la red.

02-11-13

Denuncian ante la ONU ​amenazas contra el periodismo en Bolivia

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia, que agrupa a la mayoría de los medios escritos de Bolivia, denunció ayer ante la ONU que el Gobierno puso en situación vulnerable al periodismo con amenazas de prisión para periodistas que supuestamente conspiraron contra el presidente Evo Morales.

23-06-16

COMENTARIOS