Noticias

CPJ condena expulsión de periodista de Sudán del Sur

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de diciembre del 2016

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) se pronunció con firmeza contra la expulsión de la periodista Justin Lynch de Sudán del Sur.

A través de un comunicado, la organización exigió a las autoridades del país africano cancelar la orden de expulsión de la periodista estadounidense  y dejar de interferir en el trabajo de la prensa para que se pueda informar con libertad.

El texto recoge declaraciones de Murithi Mutiga, representante de África oriental del CPJ, quien afirmó que el gobierno del presidente Salva Kiir teme la cobertura de medios de comunicación independientes.

“Sudán del Sur necesita un periodismo independiente ahora más que nunca. El gobierno debe revertir esta decisión y permitir que los periodistas hacen su trabajo sin acoso”, resaltó el funcionario.

EL DATO

Justin Lynch se desempeñaba como corresponsal de la agencia de noticias Associated Press en el país africano.

A través de un tuit denunció que al momento de su arresto se le insinuó que el motivo de su expulsión eran sus coberturas críticas a la situación política del país.

Más información aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denuncia amenazas de muerte tras criticar al gobierno ecuatoriano

César Ricaurte, director de la organización no gubernamental Fundamedios, denunció haber recibido amenazas de muerte tras criticar al gobierno de Ecuador en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

13-11-11

Perú: Denuncian desaparición del periodista José Yactayo

El conocido realizador audiovisual de 56 años salió de su casa el último sábado y no regresó.

28-02-17

RSF advierte que el periodista japonés secuestrado Jumpei Yasuda estaría en peligro

Reporteros Sin Fronteras pidió esta semana al gobierno japonés que haga todo lo posible para obtener la libertad del periodista Jumpei Yasuda, secuestrado en Siria en julio y todavía rehén de un grupo armado.

24-12-15

COMENTARIOS