Claves

El Boston Globe transmitió su página web en vivo por Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de diciembre del 2016

The Boston Globe se arriesgó e innovó con las transmisiones en vivo durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

El diario desarrolló para aquella ocasión un mapa interactivo dentro de su sitio web, el cual mostraba en tiempo real el avance de las votaciones por estado.

De acuerdo con el personal del diario, entrevistado por Journalism.co.uk, la necesidad de enseñar al público esta increíble herramienta visual los motivó a buscar otra plataforma para compartir el material.

Así fue como se optó por Facebook y se decidió transmitir en vivo el mapa interactivo de la página web.

LAS REACCIONES

La estrategia tuvo éxito. No solo se logró hacer llegar el mapa a las personas que ingresaban a www.bostonglobe.com, sino también a los 423 mil seguidores del Boston Globe en Facebook.

En total se reunieron en la publicación más de 8 mil comentarios y casi 6 mil reacciones. Con respecto a las veces que fue compartido el material, se hizo 2836 veces.

¿Te animas a probar esta modalidad de transmisión?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook analiza las interacciones de la Eurocopa 2016

Facebook analizó los comentarios e interacciones que ha generado la Eurocopa 2016. De esta forma, se revisa el contenido de los partidos, los equipos y los jugadores de los que más se ha hablado durante el torneo.

07-07-16

Facebook Mentions ya está disponible para Android

Desde que se presentó Facebook Mentions para iOS, miles de figuras públicas han usado la aplicación para compartir contenidos e interactuar con millones de seguidores.

13-01-16

Facebook presenta su primer corto en 360 grados

Nueva experiencia audiovisual. Con esta nueva pieza Facebook confirma que puede adelantarse a los medios de comunicación.

17-05-16

COMENTARIOS