Claves

El Boston Globe transmitió su página web en vivo por Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de diciembre del 2016

The Boston Globe se arriesgó e innovó con las transmisiones en vivo durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

El diario desarrolló para aquella ocasión un mapa interactivo dentro de su sitio web, el cual mostraba en tiempo real el avance de las votaciones por estado.

De acuerdo con el personal del diario, entrevistado por Journalism.co.uk, la necesidad de enseñar al público esta increíble herramienta visual los motivó a buscar otra plataforma para compartir el material.

Así fue como se optó por Facebook y se decidió transmitir en vivo el mapa interactivo de la página web.

LAS REACCIONES

La estrategia tuvo éxito. No solo se logró hacer llegar el mapa a las personas que ingresaban a www.bostonglobe.com, sino también a los 423 mil seguidores del Boston Globe en Facebook.

En total se reunieron en la publicación más de 8 mil comentarios y casi 6 mil reacciones. Con respecto a las veces que fue compartido el material, se hizo 2836 veces.

¿Te animas a probar esta modalidad de transmisión?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba imágenes más grandes para links compartidos

Quizá Facebook quiere averiguar si el nuevo diseño atrae más comentarios y clics en los links, ya que al mostrar más texto, el internauta puede leer la noticia, por ejemplo, y tener más datos de lo que encontrará.

17-01-13

La foto que Facebook eliminó del conflicto armado en Chiapas

Una fotografía de una familia asesinada por el Ejército fue retirada de Facebook por “infringir” las normas de la red social. La imagen de Marco Antonio Cruz, fotoperiodista de Proceso, se realizó el 11 de enero de 1994 en plenadeclaración de guerra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

23-01-14

Facebook es la principal plataforma de marketing social

Un reporte de comScore demuestra que Facebook es la principal plataforma para campañas de marketing social. De hecho, solo en Estados Unidos, hay 160 millones de visitantes mensuales.

27-07-11

COMENTARIOS