Claves

El Boston Globe transmitió su página web en vivo por Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de diciembre del 2016

The Boston Globe se arriesgó e innovó con las transmisiones en vivo durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

El diario desarrolló para aquella ocasión un mapa interactivo dentro de su sitio web, el cual mostraba en tiempo real el avance de las votaciones por estado.

De acuerdo con el personal del diario, entrevistado por Journalism.co.uk, la necesidad de enseñar al público esta increíble herramienta visual los motivó a buscar otra plataforma para compartir el material.

Así fue como se optó por Facebook y se decidió transmitir en vivo el mapa interactivo de la página web.

LAS REACCIONES

La estrategia tuvo éxito. No solo se logró hacer llegar el mapa a las personas que ingresaban a www.bostonglobe.com, sino también a los 423 mil seguidores del Boston Globe en Facebook.

En total se reunieron en la publicación más de 8 mil comentarios y casi 6 mil reacciones. Con respecto a las veces que fue compartido el material, se hizo 2836 veces.

¿Te animas a probar esta modalidad de transmisión?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia nuevo Centro de Respuesta a Crisis con noticias y videos

El Centro de Respuesta a Crisis tendrá más información sobre las crisis recientes y tener acceso a nuestras herramientas de respuesta a un incidente, incluyendo Safety Check y Community Help.

14-09-17

Así se viven los Juegos Olímpicos en Facebook

Al igual que millones de personas en el mundo, los usuarios de Facebook están pendientes de los Juegos Olímpicos. AllFacebook nos cuenta como interactúan con sus atletas favoritos a través de las páginas en la red social, las menciones en sus publicaciones y las aplicaciones.

06-08-12

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Según el grande de la tecnología, YouTube está recibiendo una ofensiva por los dueños de los canales quienes están pagando por aumentar la popularidad de sus videos.

05-02-14

COMENTARIOS