Claves

Microsoft cerró el proceso de adquisición de LinkedIn

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de diciembre del 2016

Tras conseguir la aprobación de la Comisión Europea a principios de esta semana, Microsoft y LinkedIn anunciaron este jueves que la adquisición de Microsoft por US$26,2 millones de LinkedIn, ha cerrado de forma oficial.

En una nota interna, el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, se dirigió a las áreas en las que las dos compañías estarían trabajando juntas.

“En los últimos meses, los equipos de liderazgo de LinkedIn y Microsoft se han estado reuniendo para entender y priorizar las oportunidades por delante. Hemos sido capaces de ver de primera mano el nivel de innovación que se impulsa en la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la nube, dispositivos, y mucho más”, indicó en un memorando.

“Nuestros miembros todavía son lo primero. Nuestro compromiso con la privacidad y la seguridad no va a cambiar. Y nuestros socios están todavía en el núcleo de nuestro negocio.Vamos a seguir permaneciendo enfocados en el crecimiento de LinkedIn y creando valor para nuestros socios y clientes. En los próximos meses vamos a empezar a compartir más sobre los productos cómo estamos integrando, especialmente en las zonas donde podemos aprovechar la escala de Microsoft”, agregó Weiner.

LinkedIn cuenta con más de 400 millones de usuarios registrados en la actualidad, por lo que es la mayor red social centrada en el mundo del trabajo.

Para TechCrunch, un área clave de Microsoft es la de aumentar las ventas de los que utilizan la red social de profesionales para reclutar, haciendo que adquieran programas de la empresa para áreas como recursos humanos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ayudará a cambiar el mundo, dice su fundador

En su opinión, LinkedIn es una fuerza que le ayudará a cambiar el mundo mediante el fomento de una nueva actitud hacia la planificación de la vida.

30-07-11

LinkedIn ofrece anuncios con videos

Usa el poder de movimiento y el sonido para mostrar tu marca, destacar las características de tu producto, o ilustrar un servicio complejo. Eso nos dice LinkedIn tras lanzar para sus clientes la posibilidad de anunciar con videos, los cuales pueden estar alojados en YouTube.

14-12-12

Bing se hace atractivo con nuevo servicio de búsqueda de música

Microsoft quiere acabar de una vez por todas con la imagen aburrida y poco relevante de su servicio de búsquedas Bing. Y espera lograrlo a través de la música, construyendo una plataforma para mejorar la experiencia sobre la necesidad de videos de las personas.

11-11-13

COMENTARIOS