Coberturas

Tribunal ordena a usuario de LinkedIn entregar sus contactos a exempleador

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

 

Un exempleado de la firma de reclutamiento Hays ha recibido la orden de un tribunal de Reino Unido de entregar los contactos de negocios acumulados en su página personal de la red social LinkedIn. 

El juez ha dispuesto la semana pasada que el usuario Iones entregue sus contactos, así como todos los correos electrónicos enviados o recibidos desde su cuenta de LinkedIn. Además, le solicitó conocer todos los documentos, incluidas las facturas y correos electrónicos, referidos a esta red profesional.

Un portavoz de Hays señaló a Telegraph.co.uk  que el  robo de información es un tema serio y que no dudará en tomar las medidas adecuadas para proteger sus datos.   

Un portavoz de LinkedIn señaló que sus miembros no deberían usar el sitio para publicar información que no tienen ningún derecho a revelar, tales como información  privada y confidencial.  El exempleado no se ha pronunciado aún. 

Forbes analiza el asunto y señala: “Aunque no se conoce exactamente lo que ocurrió entre el empleador y el empleado sobre la base de los informes de prensa, una cosa sí está clara: tanto los empleadores como los empleados tienen que empezar a considerar la propiedad de contactos con los medios sociales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Botón de Twitter multiplica por siete la difusión de contenidos

El poder de Twitter no deja de sorprendernos. El botón de Twitter permite que el contenido del sitio sea siete veces más comentado en comparación con una web que no cuenta con este elemento.

02-09-11

LinkedIn se actualiza para los usuarios de pago

LinkedIn sorprendió a su comunidad de cuenta Premium con nuevas características, las cuales ayudarán a la comunidad a destacar su información entre la enorme red de profesionales. Así la gente podrán encontrar nuevas y relevantes oportunidades.

04-06-14

LinkedIn actualiza su política de cookies

Linkedin actualizó su política de cookies y “en aras de la transparencia” informó que cambios se han realizado en la plataforma.

07-08-16

COMENTARIOS