Coberturas

Tribunal ordena a usuario de LinkedIn entregar sus contactos a exempleador

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

 

Un exempleado de la firma de reclutamiento Hays ha recibido la orden de un tribunal de Reino Unido de entregar los contactos de negocios acumulados en su página personal de la red social LinkedIn. 

El juez ha dispuesto la semana pasada que el usuario Iones entregue sus contactos, así como todos los correos electrónicos enviados o recibidos desde su cuenta de LinkedIn. Además, le solicitó conocer todos los documentos, incluidas las facturas y correos electrónicos, referidos a esta red profesional.

Un portavoz de Hays señaló a Telegraph.co.uk  que el  robo de información es un tema serio y que no dudará en tomar las medidas adecuadas para proteger sus datos.   

Un portavoz de LinkedIn señaló que sus miembros no deberían usar el sitio para publicar información que no tienen ningún derecho a revelar, tales como información  privada y confidencial.  El exempleado no se ha pronunciado aún. 

Forbes analiza el asunto y señala: “Aunque no se conoce exactamente lo que ocurrió entre el empleador y el empleado sobre la base de los informes de prensa, una cosa sí está clara: tanto los empleadores como los empleados tienen que empezar a considerar la propiedad de contactos con los medios sociales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn impulsa el desarrollo de su lector social

Se espera que la actualización esté lista en el tercer trimestre de este año, según las fuentes cercanas a la empresa.

22-03-14

SlideShare ahora permite integrar infografías

LinkedIn entiende que la infografía es un formato que los profesionales están usando más para difundir información en la actualidad. Por ello es que ahora SlideShare, la herramienta de presentaciones en línea que adquirió el año pasado, tiene una función que ayudará a las personas a compartir esta clase de material.

28-07-13

Nuevas mejoras de LinkedIn para las marcas

LinkedIn quiere que las marcas consigan clientes en la red de profesionales. Por eso, las marcas en LinkedIn pueden conocer cuántos usuarios realizaron acciones como hacer clic para comprar productos o se sumaron a la suscripción a sus servicios después de ver anuncios o contenido en la red profesional.

08-09-16

COMENTARIOS