Claves

Periodistas serían reubicados cuando cierre aplicación de NBC News

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de diciembre del 2016

Breaking News, la aplicación de alertas noticiosas de NBC News, cerrará a finales de este año y todo su personal (más de 20 editores, desarrolladores y empleados administrativos) permanecerá en la nómina de la organización hasta el 20 de enero, según un portavoz del medio en diálogo con Poynter.

En tanto, un esfuerzo está en marcha en la empresa para tratar de encontrar puestos de trabajo con el propósito de que muchos de los empleados encuentren un espacio pronto.

“Estamos comprometidos con una cultura de la experimentación e innovación en NBC News Digital, y Breaking News era un producto que encarnó ese espíritu durante más de cinco años”, dijo Nick Ascheim, vicepresidente de Digital para NBC News a Poynter.

“Sin embargo, los experimentos con el tiempo necesitan mantenerse a sí mismos y en este caso, a pesar de todos los esfuerzos, simplemente no fue capaz de lograrlo”, añadió.

En una nota al personal, Ascheim refirió que la aplicación “no ha sido capaz de generar suficientes ingresos para sostenerse a sí misma”.

En la misiva se añade que se acabó con las operaciones de esa unidad para volver a invertir en productos que consigan alcanzar las metas de la organización. No obstante, todo lo aprendido en Breaking News será incorporado en otros productos de NBC News.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todavía tiene sentido estudiar periodismo

La industria periodística en Estados Unidos ha despedido a muchos empleados, versiones impresas de diarios salieron del mercado, las ventas por publicidad cayeron un 7.3% en 2011, esta situación no se vivía desde 1984. A pesar de todo, ¿hay jóvenes que quieren estudiar periodismo?

15-03-12

Unesco pide que investiguen asesinatos de periodistas en Brasil

La prensa en Brasil sufre nuevos atentados. La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó el asesinato de dos periodistas y exigió que se investiguen estos crímenes.

20-02-12

El Huffington Post no contempla pagar a los blogueros

Mantener un equilibrio entre la información y la opinión es un reto para el El Huffington Post de España, que cuenta con solo nueve periodistas y 300 blogueros, entre profesionales de diversas áreas, políticos, catedráticos y ciudadanos comunes y corrientes que escriben sobre diversos temas de manera gratuita.

19-02-13

COMENTARIOS