Claves

Periodistas serían reubicados cuando cierre aplicación de NBC News

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de diciembre del 2016

Breaking News, la aplicación de alertas noticiosas de NBC News, cerrará a finales de este año y todo su personal (más de 20 editores, desarrolladores y empleados administrativos) permanecerá en la nómina de la organización hasta el 20 de enero, según un portavoz del medio en diálogo con Poynter.

En tanto, un esfuerzo está en marcha en la empresa para tratar de encontrar puestos de trabajo con el propósito de que muchos de los empleados encuentren un espacio pronto.

“Estamos comprometidos con una cultura de la experimentación e innovación en NBC News Digital, y Breaking News era un producto que encarnó ese espíritu durante más de cinco años”, dijo Nick Ascheim, vicepresidente de Digital para NBC News a Poynter.

“Sin embargo, los experimentos con el tiempo necesitan mantenerse a sí mismos y en este caso, a pesar de todos los esfuerzos, simplemente no fue capaz de lograrlo”, añadió.

En una nota al personal, Ascheim refirió que la aplicación “no ha sido capaz de generar suficientes ingresos para sostenerse a sí misma”.

En la misiva se añade que se acabó con las operaciones de esa unidad para volver a invertir en productos que consigan alcanzar las metas de la organización. No obstante, todo lo aprendido en Breaking News será incorporado en otros productos de NBC News.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de Le Huffington Post: ‘Los periódicos aportan lo que Internet no sabe hacer’

Anne Sinclair, directora de la versión francesa de The Huffington Post, considera que los periódicos no desaparecerán ya que lo esencial del periodismo, que es “elegir entre lo importante y lo accesorio, entre el rumor y la noticia” permanecerá.

08-02-12

10 lecciones sobre una publicación de una historia llena de errores

El escándalo desatado por el tremendo error de la revista Rolling Stone de publicar una denuncia con severas inconsistencias sobre una violación en la Universidad de Virginia nos deja varias lecciones. Revista Rolling Stone se disculpa por historia de violación en universidad http://t.co/8ApBMzJQpx pic.twitter.com/8vjwMFbkpp — Clases de Periodismo (@cdperiodismo) diciembre 6, 2014

07-12-14

Amazon busca competir con Dropbox y Drive con Cloud Drive

Amazon tiene planes de reemplazar a dos de los servicios más populares para trabajar con datos en la nube: Dropbox y Google Drive, de acuerdo con Mashable.

01-04-13

COMENTARIOS