Noticias

Venezuela: Golpean salvajemente a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2016

¿Cuándo cesarán los ataques a la prensa en Venezuela? El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) reportó ayer que el periodista Euro Lobo  fue agredido cuando laboraba en una zona de Mérida.

Los atacantes le destrozaron el carro y lo amenazaron. El Universal detalla que Lobo recibió golpes en el estómago, la espalda y además fue apuntado con un arma de fuego en la cabeza por uno de los motorizados que seguían al alcalde y a su comitiva cuando entregaban ayudas social.

Los agresores se identificaron como simpatizantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.

Los equipos de trabajo de Lobo fueron dañados, de acuerdo con medios locales.

Durante la golpiza le quitaron su billetera, la revisaron y le sacaron su carnet del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Según la revisión médica, Lobo presentó contusiones en la zona abdominal debido a los golpes recibidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donan sangre a reportero diagnosticado con ébola

El camarógrafo independiente de la NBC diagnosticado con el virus del Ébola recibió una donación de sangre de parte del médico que lo trató después de haber dado positivo en la prueba de la enfermedad.

08-10-14

Irak: Asesinan a dos periodistas de televisión

La violencia sectaria continúa tomando las calles de Irak. Esta vez las víctimas fueron dos periodistas iraquíes que trabajan para una estación de televisión local, quienes fueron asesinados en la ciudad de Mosul al norte del país.

05-10-13

Venezuela: Periodistas denuncian discriminación en distribución de papel prensa

El director del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), empresa estatal de Venezuela encargada de vender el papel periódico a los medios impresos del país, fue demandado por lo que los litigantes consideran una adjudicación discriminatoria del papel prensa.

07-04-16

COMENTARIOS