Noticias

Venezuela: Golpean salvajemente a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2016

¿Cuándo cesarán los ataques a la prensa en Venezuela? El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) reportó ayer que el periodista Euro Lobo  fue agredido cuando laboraba en una zona de Mérida.

Los atacantes le destrozaron el carro y lo amenazaron. El Universal detalla que Lobo recibió golpes en el estómago, la espalda y además fue apuntado con un arma de fuego en la cabeza por uno de los motorizados que seguían al alcalde y a su comitiva cuando entregaban ayudas social.

Los agresores se identificaron como simpatizantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.

Los equipos de trabajo de Lobo fueron dañados, de acuerdo con medios locales.

Durante la golpiza le quitaron su billetera, la revisaron y le sacaron su carnet del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Según la revisión médica, Lobo presentó contusiones en la zona abdominal debido a los golpes recibidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista español denuncia agresión y robo por parte de Policía de Nicolás Maduro

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela no deja de atacar a la prensa. El periodista español Eugenio G. Delgado, freelance en Caracas, denunció una agresión y un robo por parte de este cuerpo policial.

20-05-17

Turquía es la mayor cárcel de periodistas en Europa

El periodista turco Erkan Ipekci –ganador del International Reporter of the Year Award– conversó con la agencia italiana ANSA sobre los desafíos de la libertad de prensa en su país.

13-10-13

Lo que los periodistas realmente quieren decir a los encargados de relaciones públicas

Cuando los periodistas nos comunicamos con los encargados de prensa, comunicaciones o relaciones públicas de una institución o empresa para pedirles información, aprendemos a leer entre líneas y sospechar si no están mintiendo o no, pero cuando son ellos los que nos buscan, pocas veces nos atrevemos a decirles lo que realmente pensamos sobre la información que ellos quieren difundir.

20-02-13

COMENTARIOS