Noticias

Venezuela: Golpean salvajemente a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2016

¿Cuándo cesarán los ataques a la prensa en Venezuela? El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) reportó ayer que el periodista Euro Lobo  fue agredido cuando laboraba en una zona de Mérida.

Los atacantes le destrozaron el carro y lo amenazaron. El Universal detalla que Lobo recibió golpes en el estómago, la espalda y además fue apuntado con un arma de fuego en la cabeza por uno de los motorizados que seguían al alcalde y a su comitiva cuando entregaban ayudas social.

Los agresores se identificaron como simpatizantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.

Los equipos de trabajo de Lobo fueron dañados, de acuerdo con medios locales.

Durante la golpiza le quitaron su billetera, la revisaron y le sacaron su carnet del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Según la revisión médica, Lobo presentó contusiones en la zona abdominal debido a los golpes recibidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Jefe de las Fuerzas Armadas intimidó a periodista

La periodista Maolis Castro, del portal web venezolano Armando Info y colaboradora del diario El País, recibió mensajes intimidatorios a través de Twitter por parte Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), según denunció ayer el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela). Los mensajes […]

14-09-16

Asociación de periodistas establece nuevo código de ética

La Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ en inglés) aprobó ayer el nuevo Código de Ética en el evento Excellence in Journalism 2014, realizado en EE.UU.

07-09-14

Los periodistas y las agencias de RR.PP

A menudo me quejo de la forma como las agencias de relaciones públicas o de comunicación corporativa manejan su trabajo con la prensa. Hay excepciones notables, pero existen casos en los que se evidencia una clara ignorancia sobre cómo debe ser la labor de un comunicador especializado en RR.PP.

04-10-09

COMENTARIOS