Claves

Lo que un corresponsal de guerra nunca debe decir

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2015

Los corresponsales de guerra no deben exagerar y mentir sobre una incursión en zona de guerra. Este error que cometió el presentador estrella de la NBC  Brian Williams  motivó al periodista Peter Kann, ganador del Pulitzer, a desmenuzar sus acciones.

Según Wall Street Journal, Kann sostuvo que Williams no solo decidió hablar sobre ello, sino que -con frecuencia y de forma egocéntrica- dijo que estuvo en una aeronave que fue atacada hace 12 años, y que las fuerzas del Ejército en EE.UU. lo salvaron junto a su equipo de una tragedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios deben recurrir a la ciencia, la investigación y los resultados científicos para informar del coronavirus

“Las revistas y las editoriales científicas deberían tener políticas más abiertas, para que el conocimiento certero sea difundido de manera gratuita; la ciencia abierta debería ayudar a combatir la desinformación científica”, concluye el experto.

17-04-20

México: Premian a reportera por su defensa de los derechos humanos

La periodista mexicana Marcela Turati recibió el premio WOLA de Derechos Humanos, una distinción para miembros de la comunidad latinoamericana que trabajan en favor de los derechos y la justicia en el continente.

26-10-13

Rusia se disculpa con periodistas detenidos e interrogados

Rusia se disculpó el último miércoles con los periodistas extranjeros Oeystein Bogen y Aage Aune, quienes fueron interrogados y detenidos en varias ocasiones por la Policía durante un viaje para cubrir información sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

07-11-13

COMENTARIOS