Claves

Lo que un corresponsal de guerra nunca debe decir

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2015

Los corresponsales de guerra no deben exagerar y mentir sobre una incursión en zona de guerra. Este error que cometió el presentador estrella de la NBC  Brian Williams  motivó al periodista Peter Kann, ganador del Pulitzer, a desmenuzar sus acciones.

Según Wall Street Journal, Kann sostuvo que Williams no solo decidió hablar sobre ello, sino que -con frecuencia y de forma egocéntrica- dijo que estuvo en una aeronave que fue atacada hace 12 años, y que las fuerzas del Ejército en EE.UU. lo salvaron junto a su equipo de una tragedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Pentágono autoriza a sus militares a disparar contra periodistas

El Departamento de Defensa de EE.UU. emitió una alarmante instrucción para el procedimiento de las operaciones militares. Se señala que el enemigo puede operar simulando ser un periodista y que en este caso se le considera un “participante no privilegiado del conflicto”.

30-06-15

Nicolás Maduro: “Voy a endurecer las normas para acabar con el amarillismo”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no bromeó cuando el último viernes anunció que usará los poderes que recibió del Congreso para legislar por decreto.

08-02-14

Revelan que The Washington Post casi compra Reddit

El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, escribió un pequeño pero revelador post en el que dice que The Washington Post casi compra su plataforma de curaduría de historias para periodistas y usuarios en 2006.

08-08-13

COMENTARIOS