Noticias

Conoce a los ganadores del concurso fotográfico sobre la naturaleza que organizó Nat Geo

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de diciembre del 2016

National Geographic anunció a los ganadores de la National Geographic Nature Photographer of the Year contest.

El gran premio de este año fue obtenido por el fotógrafo Greg Lecoeur de Niza, Francia, con su foto “Sardine Run.”

“Durante la migración de sardinas a lo largo de la costa salvaje de Sudáfrica, millones de sardinas son presa de los depredadores marinos como delfines, pájaros, tiburones, ballenas, pingüinos, leones marinos y vendedores de pescado”, refirió Lecoeur.

“La caza comienza con delfines comunes quE han desarrollado técnicas de caza especiales para crear y conducir las bolas de cebo a la superficie.”

La foto fue hecha en junio de 2015, después de que Lecoeur esperara dos semanas para presenciar a los depredadores acechando a las sardinas.

 

gif-animado

 

MÁS PREMIOS

El fotógrafo Varun Aditya, de Tamil Nadu, India, ganó el primer lugar en retratos de animales. con la fotografía de una serpiente:

Por su parte, Vadim Balakin, de Sverdlovsk, Rusia, ganó el primer lugar en las cuestiones medioambientales con esta foto de un oso polar  en Noruega:

Y el gráfico Jacob Kapetein, de Gerland, Países Bajos, ganó su primer premio en la categoría de paisaje con la foto de un pequeño árbol en un río:

Las fotos de todos los finalistas están en la página web oficial del certamen.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ayuda a capturar un día en el mundo con tus fotografías

Sin duda, el mayor proyecto multitudinario de fotografía instantánea que se haya hecho jamás. Aday.org es un proyecto online que desea capturar un día en la vida de la gente alrededor del mundo… y vaya que lo está logrando.

16-05-12

Los drones se pueden sacrificar, pero no en vano

Los aviones no tripulados ofrecen muchas ventajas para los periodistas que quieren obtener imágenes desde zonas casi inaccesibles, y pueden perderse durante las actividades.

25-02-15

Sitios web aprovechan interactividad de tuits expandidos

Twitter introdujo en junio pasado los tuits expandidos para ver contenidos previos de fotos y videos. Desde ese momento ha trabajado con varias empresas para crear más de 2,000 formas de interactuar con estos.

26-10-12

COMENTARIOS