Noticias

Conoce a los ganadores del concurso fotográfico sobre la naturaleza que organizó Nat Geo

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de diciembre del 2016

National Geographic anunció a los ganadores de la National Geographic Nature Photographer of the Year contest.

El gran premio de este año fue obtenido por el fotógrafo Greg Lecoeur de Niza, Francia, con su foto “Sardine Run.”

“Durante la migración de sardinas a lo largo de la costa salvaje de Sudáfrica, millones de sardinas son presa de los depredadores marinos como delfines, pájaros, tiburones, ballenas, pingüinos, leones marinos y vendedores de pescado”, refirió Lecoeur.

“La caza comienza con delfines comunes quE han desarrollado técnicas de caza especiales para crear y conducir las bolas de cebo a la superficie.”

La foto fue hecha en junio de 2015, después de que Lecoeur esperara dos semanas para presenciar a los depredadores acechando a las sardinas.

 

gif-animado

 

MÁS PREMIOS

El fotógrafo Varun Aditya, de Tamil Nadu, India, ganó el primer lugar en retratos de animales. con la fotografía de una serpiente:

Por su parte, Vadim Balakin, de Sverdlovsk, Rusia, ganó el primer lugar en las cuestiones medioambientales con esta foto de un oso polar  en Noruega:

Y el gráfico Jacob Kapetein, de Gerland, Países Bajos, ganó su primer premio en la categoría de paisaje con la foto de un pequeño árbol en un río:

Las fotos de todos los finalistas están en la página web oficial del certamen.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el nuevo teléfono diseñado por Kodak para cautivar a los fotógrafos

Último esfuerzo. Kodak sorprendió a la comunidad tecnológica y fotográfica con la presentación de Ektra, un smartphone que espera conquistar precisamente a los profesionales de la foto.

22-10-16

Revista deportiva empieza a usar Instagram para ilustrar reportajes

La revista Sports Illustrated prepara una nueva edición para lectores con una buena sorpresa: el uso de fotografías de Instagram para un reportaje sobre los campos de entrenamiento de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), informa Mashable.

16-08-12

Así grafica la paz la revista Soho

La revista Soho Colombia presentó una portada inesperada para celebrar el acuerdo que firmaron el presidente Juan Manuel Santos y las FARC, el cual pondría fin al conflicto bélico más largo de Latinoamérica.

09-11-15

COMENTARIOS