Noticias

Conoce a los ganadores del concurso fotográfico sobre la naturaleza que organizó Nat Geo

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de diciembre del 2016

National Geographic anunció a los ganadores de la National Geographic Nature Photographer of the Year contest.

El gran premio de este año fue obtenido por el fotógrafo Greg Lecoeur de Niza, Francia, con su foto “Sardine Run.”

“Durante la migración de sardinas a lo largo de la costa salvaje de Sudáfrica, millones de sardinas son presa de los depredadores marinos como delfines, pájaros, tiburones, ballenas, pingüinos, leones marinos y vendedores de pescado”, refirió Lecoeur.

“La caza comienza con delfines comunes quE han desarrollado técnicas de caza especiales para crear y conducir las bolas de cebo a la superficie.”

La foto fue hecha en junio de 2015, después de que Lecoeur esperara dos semanas para presenciar a los depredadores acechando a las sardinas.

 

gif-animado

 

MÁS PREMIOS

El fotógrafo Varun Aditya, de Tamil Nadu, India, ganó el primer lugar en retratos de animales. con la fotografía de una serpiente:

Por su parte, Vadim Balakin, de Sverdlovsk, Rusia, ganó el primer lugar en las cuestiones medioambientales con esta foto de un oso polar  en Noruega:

Y el gráfico Jacob Kapetein, de Gerland, Países Bajos, ganó su primer premio en la categoría de paisaje con la foto de un pequeño árbol en un río:

Las fotos de todos los finalistas están en la página web oficial del certamen.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia del mosaico en las fotos de Facebook

Con esta foto (a la que nosotros le colocamos el mosaico correspondiente) la página de Facebook del diario Peru.21 informó acerca del viaje que el actor Charlie Sheen realizó junto a tres mujeres de la industria del cine porno.

08-08-13

10 cuentas peruanas de Instagram que tienes que seguir si te apasiona el fotoperiodismo

A continuación, te recomendamos algunos perfiles si lo tuyo es la fotografía periodística.

10-09-18

Dirkon: Una cámara fotográfica de papel

Dirkon surgió de la combinación de la palabra checa Dirka (agujero de alfiler) y la marca Nikon. Dirkon es una cámara elaborada de papel con un lente de 35mm que utiliza una película de 21 DIN cuyo equivalente internacional, la película Ilford Pan 100, ya estaría descontinuada.

25-07-12

COMENTARIOS