Coberturas

Corea del Norte y el Photoshop en sus fotos oficiales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de octubre del 2013

fotografía

La agencia oficial de noticias de Corea del Norte (KCNA) habría publicado una imagen modificada en Photoshop, en la que el mandatario y varios funcionarios estarían insertados digitalmente frente a las instalaciones de un edificio.

La fotografía muestra a primera vista a Kim Jong-un, máximo líder del país, inspeccionando la construcción de un hospital para niños ubicado en la localidad de Pyongyang.

Luego de una minuciosa observación uno puede percatarse que alrededor de la figura del mandatario y del resto de personajes de la escena aparece una especie de sombra e iluminación que hacen dudar de la veracidad de la foto.

Mientras algunas personas buscaron darle una explicación lógica a los extraños efectos en la fotografía, en el portal Kotaku (web que difundió inicialmente  la foto) y en Reddit se criticó duramente las técnicas de Photoshop de la agencia oficial del gobierno norcoreano.

Estas son algunas observaciones que llaman la atención dentro de la fotografía:

errores nc

Vía: BBC News

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images demanda a Microsoft por derechos de autor

Getty Images tiene un pez gordo en la mira de sus abogados. La agencia de fotografías presentó una demanda contra Microsoft, alegando que su nueva herramienta “Imagen Widget”, del buscador Bing constituye una “infracción masiva” de imágenes con derechos de autor.

06-09-14

Bliblioteca de imágenes y videos gratuitos para proyectos digitales

Seguimos aprovechando los recursos gratuitos en la red. Por supuesto, la calidad también es importante, y por eso te recomendamos utilizar lo que ofrece Life of Pix, un proyecto de LEEROY Agence Créative que nos regala una colección de fotografías y videos bastante interesante.

23-11-14

EE.UU: Enseñarán que la fotografía no es un crimen

Los Angeles acordó pagar US$ 50 mil a tres fotógrafos después de que fueran detenidos por LA County Sheriffs mientras tomaban imágenes en lugares públicos

08-03-15

COMENTARIOS