Coberturas

Corea del Norte y el Photoshop en sus fotos oficiales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de octubre del 2013

fotografía

La agencia oficial de noticias de Corea del Norte (KCNA) habría publicado una imagen modificada en Photoshop, en la que el mandatario y varios funcionarios estarían insertados digitalmente frente a las instalaciones de un edificio.

La fotografía muestra a primera vista a Kim Jong-un, máximo líder del país, inspeccionando la construcción de un hospital para niños ubicado en la localidad de Pyongyang.

Luego de una minuciosa observación uno puede percatarse que alrededor de la figura del mandatario y del resto de personajes de la escena aparece una especie de sombra e iluminación que hacen dudar de la veracidad de la foto.

Mientras algunas personas buscaron darle una explicación lógica a los extraños efectos en la fotografía, en el portal Kotaku (web que difundió inicialmente  la foto) y en Reddit se criticó duramente las técnicas de Photoshop de la agencia oficial del gobierno norcoreano.

Estas son algunas observaciones que llaman la atención dentro de la fotografía:

errores nc

Vía: BBC News

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times compartió su resumen del año en fotografías

A diferencia de las organizaciones de noticias que publican listas para recordar lo que ocurrió en el año, The New York Times dividió por meses las instantáneas más impactantes de los hechos que marcaron este 2016 en un especial.

23-12-16

Descarga de forma gratuita estos viejos libros sobre fotografía de Kodak

Internet Archive almacena verdaderas joyas de la fotografía. Como los manuales y más material que Kodak publicó en 1900.

23-06-17

Equipo de la BBC es expulsado de Corea del Norte

Wingfield-Hayes fue interrogado durante ocho horas por funcionarios de Corea del Norte y obligado a firmar una declaración.

09-05-16

COMENTARIOS