Herramientas

Esta cámara permite hacer transmisiones en vivo y en 360 grados desde iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de diciembre del 2016

La compañía francesa Giroptic ha desarrollado una cámara capaz de funcionar en 360 grados que es compatible con el iPhone para hacer transmisiones en vivo con ese formato.

El dispositivo llamado iO, que tiene un valor de  US$ 249, se une al teléfono o la tableta a través del único puerto que tiene, y puede capturar fotos o videos esféricos, además realizar alguna transmisión en vivo.

Está disponible en preventa en su web. La compañía dice que las cámaras se empezarán a ser repartidas en enero de 2017.

The Verge informó que probó el dispositivo y que en el lado positivo encontró que el gadget es fácil de usar. Además, su calidad en video es muy buena, pero no impresionante, según la publicación.

Destaca la transmisión en vivo, pero el software aún debe solucionar algunos errores. El principal fue su compatibilidad con YouTube.

La cámara tiene un problema que no va a poder resolver pronto: la estabilidad, al menos cuando el usuario se encuentre en movimiento. 
“Imágenes tomadas a mano están muy bien para las fotos, pero no funciona muy bien para los vídeos en 360 grados”, advierte The Verge
Revisa todas las características desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la unidad USB de Canon que más de un fotógrafo adorará

Pocas unidades USB se ven tan hermosas como la que presentó Canon entre sus productos. Su último diseño es una réplica en miniatura de la cámara de telémetro Canon IV SB que se vendió en la década de 1950.

16-11-17

Evernote introduce nuevas características en su app para Android

Evernote actualizó su aplicación para Android en la que introduce un nuevo modo de cámara y atajos de menús de fácil acceso a etiquetas frecuentes.

25-03-13

Una nueva forma para visualizar imágenes en 360 grados

RoundMe es una aplicación para iOS que permite disfrutar fotografías en 360º moviendo el iPhone en distintas direcciones.

16-04-15

COMENTARIOS