Herramientas

Esta cámara permite hacer transmisiones en vivo y en 360 grados desde iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de diciembre del 2016

La compañía francesa Giroptic ha desarrollado una cámara capaz de funcionar en 360 grados que es compatible con el iPhone para hacer transmisiones en vivo con ese formato.

El dispositivo llamado iO, que tiene un valor de  US$ 249, se une al teléfono o la tableta a través del único puerto que tiene, y puede capturar fotos o videos esféricos, además realizar alguna transmisión en vivo.

Está disponible en preventa en su web. La compañía dice que las cámaras se empezarán a ser repartidas en enero de 2017.

The Verge informó que probó el dispositivo y que en el lado positivo encontró que el gadget es fácil de usar. Además, su calidad en video es muy buena, pero no impresionante, según la publicación.

Destaca la transmisión en vivo, pero el software aún debe solucionar algunos errores. El principal fue su compatibilidad con YouTube.

La cámara tiene un problema que no va a poder resolver pronto: la estabilidad, al menos cuando el usuario se encuentre en movimiento. 
“Imágenes tomadas a mano están muy bien para las fotos, pero no funciona muy bien para los vídeos en 360 grados”, advierte The Verge
Revisa todas las características desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el accidente que sufrió este periodista de la BBC

Un tribunal en Londres declaró culpables esta semana a tres hombres acusados de perpetrar uno de los robos más grandes en la historia de Inglaterra.

17-01-16

Esta cámara en forma de arma fue utilizada en la Segunda Guerra Mundial

Una cámara japonesa tipo “ametralladora” apareció en eBay. No es una broma.

27-01-18

Todos podrán transmitir video en 360 grados desde Facebook

¡Buena noticia! Todos los usuarios y marcas podrán transmitir videos en 360 grados desde Facebook Live.

29-03-17

COMENTARIOS