Noticias

Escenas del crimen en 360 grados

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2011

The New York City Police Department /NYT

El blog Lens de NYT muestra cómo el Departamento de Policía de Nueva York viene registrando fotos panorámicas de la escenas del crimen. Las imágenes, advierten, no son para los débiles de corazón.

Todo empezó en 2009, cuando la policía comenzó a usar la cámara Panoscan, revolucionando la escena del crimen. La cámara crea imágenes de 360 ​​grados, las cuales permiten a los investigadores, desde la comodidad de sus escritorios,  apuntar y hacer clic sobre las pruebas de una escena que podrían haber perdido en las horas de actividades después del crimen.

La policía compartió varias imágenes de Panoscan con The New York Times. Cuando llegan al lugar de los hechos, los oficiales rápidamente arman un kit con un lente ojo de pez. Entre 3 y 30 minutos demora la producción de fotos panorámicas, de acuerdo con la luz.

Características de la cámara aquí.

Ver: Especial interactivo del NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos mujeres policías relataron su labor de patrullaje en Twitter

Dos policías españolas decidieron relatar su labor de patrullaje en tiempo real usando Twitter. Con el hashtag #tweetpatrulla, las agentes enviaron mensajes desde la cuenta @policia para informar sobre un robo frustrado.

10-03-12

Los secretos del NYT para contar historias

Jill Abramson, directora ejecutiva y editora de The New York Times, participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), en el espacio que trataba la narrativa multimedia. Entre otras cosas, destacó el proyecto “Snowfall”, que se llevó un Pulitzer el último lunes.

20-04-13

NYT destacará tuits en sus páginas rediseñadas del impreso

Los tuits de los reporteros del NYT serán incluidos en la sección Spotlight de la versión impresa.

07-03-17

COMENTARIOS