Noticias

Escenas del crimen en 360 grados

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2011

The New York City Police Department /NYT

El blog Lens de NYT muestra cómo el Departamento de Policía de Nueva York viene registrando fotos panorámicas de la escenas del crimen. Las imágenes, advierten, no son para los débiles de corazón.

Todo empezó en 2009, cuando la policía comenzó a usar la cámara Panoscan, revolucionando la escena del crimen. La cámara crea imágenes de 360 ​​grados, las cuales permiten a los investigadores, desde la comodidad de sus escritorios,  apuntar y hacer clic sobre las pruebas de una escena que podrían haber perdido en las horas de actividades después del crimen.

La policía compartió varias imágenes de Panoscan con The New York Times. Cuando llegan al lugar de los hechos, los oficiales rápidamente arman un kit con un lente ojo de pez. Entre 3 y 30 minutos demora la producción de fotos panorámicas, de acuerdo con la luz.

Características de la cámara aquí.

Ver: Especial interactivo del NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 pasos para conocer más de la experiencia del lector

Para ello ha determinado cuatro pasos para conseguir más información sobre la experiencia de usuario y así apostar por mejorar la producción de noticias para su audiencia.

21-05-14

Editora niega discriminación de género en NYT

Las discusiones sobre las razones que llevaron a The New York Times a retirar de su cargo a la primera directora del medio de comunicación continúan. A raíz de una serie de rumores sobre discriminación de género, algunos miembros del staff decidieron pronunciarse rechazando el hecho.

18-05-14

Fotógrafo de NYT fue agredido nuevamente por la Policía de Nueva York

El reportero gráfico de The New York Times (NYT) Robert Stolarik fue golpeado y su cámara confiscada por la Policía de Nueva York cuando tomaba fotografías de una detención tras una pelea callejera en una zona del Bronx.

06-08-12

COMENTARIOS