Noticias

Debate: ¿Era necesaria la foto del asesinato del embajador ruso?

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2016

Estos debates son interesantes ya que plantean las dudas de los lectores, y también las decisiones editoriales, difíciles y complejas, que se toman en las mesas de redacción.

The New York Times comparte con sus lectores las angustias de algunas personas que han escrito a 

Phil Corbett, editor asociado encargado de normas éticas, que participó en la decisión de utilizar la foto, explica la determinación de los editores.

“En este caso, creo que todos estamos de acuerdo en que la imagen debe estar en la página principal. En primer lugar, se trata de una noticia importante, dada la participación de Rusia en Siria y las tensiones entre los diferentes países y facciones. Y la imagen muestra muy claramente la naturaleza impactante del ataque (con mucha más fuerza, creo, que una mera descripción de la historia en sí). El hombre armado bien vestido,  elegante… todo esto es parte del valor de las noticias. Y mientras que la imagen es sorprendente, no es sangrienta o sensacional de manera gratuita”, explica.

Le preguntan al editor por qué no recortar la imagen para que aparezca el hombre armado, pero no el cuerpo del embajador. 

Corbett responde que  eso sería realmente socavar el poder de la imagen de prensa. Si la imagen había sido sangrienta o espantosa se puede haber tenido en cuenta esa opción, pero -en su opinión- no era necesaria.

El video del asesinato, como informamos ayer, también fue cuestionado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las heridas abiertas que deja la foto de Aylan Kurdi

Muchos cuestionan hoy si esa foto era necesaria o no. Muchos se preguntan si Aylan Kurdi no será un viral más. ¿Cuántas fotos parecidas a las que hizo con tanto dolor Nilufer Demir hay en los archivos personales de los reporteros gráficos y en los medios?

07-09-15

Periodista turca es condenada por insultar a presidente de su país

La periodista turca Hilal Calafat, de 24 años, fue condenada a 28 meses de cárcel. ¿La razón? Insultar, a través de su cuenta de Twitter, al presidente de ese país. Recep Tayyip Erdogan.

12-02-16

Utiliza imágenes libres y atractivas para ilustrar tu web

Los bancos de imágenes libres son excelentes alternativas para no emplear fotografías ajenas sin el citado correspondiente. Uno de ellos es Unsplash, un blog que pertenece a Tumblr y que recoge imágenes libres para insertar en diferentes páginas web.

15-08-13

COMENTARIOS