Noticias

Debate: ¿Era necesaria la foto del asesinato del embajador ruso?

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2016

Estos debates son interesantes ya que plantean las dudas de los lectores, y también las decisiones editoriales, difíciles y complejas, que se toman en las mesas de redacción.

The New York Times comparte con sus lectores las angustias de algunas personas que han escrito a 

Phil Corbett, editor asociado encargado de normas éticas, que participó en la decisión de utilizar la foto, explica la determinación de los editores.

“En este caso, creo que todos estamos de acuerdo en que la imagen debe estar en la página principal. En primer lugar, se trata de una noticia importante, dada la participación de Rusia en Siria y las tensiones entre los diferentes países y facciones. Y la imagen muestra muy claramente la naturaleza impactante del ataque (con mucha más fuerza, creo, que una mera descripción de la historia en sí). El hombre armado bien vestido,  elegante… todo esto es parte del valor de las noticias. Y mientras que la imagen es sorprendente, no es sangrienta o sensacional de manera gratuita”, explica.

Le preguntan al editor por qué no recortar la imagen para que aparezca el hombre armado, pero no el cuerpo del embajador. 

Corbett responde que  eso sería realmente socavar el poder de la imagen de prensa. Si la imagen había sido sangrienta o espantosa se puede haber tenido en cuenta esa opción, pero -en su opinión- no era necesaria.

El video del asesinato, como informamos ayer, también fue cuestionado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario invita a sus lectores a diseñar su portada por 125 aniversario

Los lectores de El Espectador de Colombia tendrán la oportunidad de diseñar la portada del diario. Los aportes-que llegarán a través de las redes sociales o el correo electrónico- serán discutidos por el equipo editorial encabezados por el director Fidel Cano

01-03-12

Una increíble herramienta de edición de fotos llega a Android

VSCO Cam es una aplicación para el iPhone que ofrece una plataforma de edición de fotografías elegantes con filtros sutiles, los cuales ahora también se pueden encontrar en la aplicación para Android.

03-12-13

COMENTARIOS