Noticias

Rusia: Amenazan telefónicamente a periodista de investigación

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de diciembre del 2016

Las amenazas a la libertad de expresión no cesan. Reporteros Sin Fronteras denunció que el periodista ruso Mikhail Afanasyev viene recibiendo amenazas luego de denunciar a un grupo criminal en Khakassia, Siberia.

A través de un comunicado, la organización exigió a las autoridades de Rusia investigar las amenazas de muerte y ofrecer medidas de seguridad para Afanasyev, editor de la web de noticias Novy Fokus.

Lo más grave de estas amenazas es la poca seriedad que las autoridades han prestado a la denuncia realizada por el periodista. De acuerdo con la organización, Mikhail Afanasyev grabó las intimidaciones que dos sujetos le hicieron telefónicamente y las mostró como pruebas a la comisaría local, sin obtener soluciones concretas.

No es la primera vez que el periodista presenta una denuncia amparándose en el código penal ruso y es ignorado. A inicios del 2016 realizó una acusación similar.

Lee el comunicado de Reporteros Sin Fronteras aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 33 mil empleados de Reuters fueron ‘bombardeados’ de correos electrónicos

Los empleados de Reuters fueron ‘bombardeados’ de email luego de que alguien llamado Vince les enviara un correo electrónico dirigido a los 33 mil trabajadores de la agencia de noticias.

31-08-15

Turquía: Ministro holandés presionó para liberar a periodista

El apoyo de las autoridades de su país le sirvió a la periodista holandesa Frederike Geerdink para obtener su libertad, luego de que fue detenida en Turquía por presuntamente promover propaganda terrorista.

18-01-15

Argentina: periodista Jorge Lanata denuncia que trataron de espiarlo

El periodista argentino Jorge Lanata señaló que lo espían y que hará la denuncia respectiva a las autoridades.

17-08-15

COMENTARIOS