Noticias

Rusia: Amenazan telefónicamente a periodista de investigación

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de diciembre del 2016

Las amenazas a la libertad de expresión no cesan. Reporteros Sin Fronteras denunció que el periodista ruso Mikhail Afanasyev viene recibiendo amenazas luego de denunciar a un grupo criminal en Khakassia, Siberia.

A través de un comunicado, la organización exigió a las autoridades de Rusia investigar las amenazas de muerte y ofrecer medidas de seguridad para Afanasyev, editor de la web de noticias Novy Fokus.

Lo más grave de estas amenazas es la poca seriedad que las autoridades han prestado a la denuncia realizada por el periodista. De acuerdo con la organización, Mikhail Afanasyev grabó las intimidaciones que dos sujetos le hicieron telefónicamente y las mostró como pruebas a la comisaría local, sin obtener soluciones concretas.

No es la primera vez que el periodista presenta una denuncia amparándose en el código penal ruso y es ignorado. A inicios del 2016 realizó una acusación similar.

Lee el comunicado de Reporteros Sin Fronteras aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista turco sigue tras las rejas de una prisión de Egipto

Mehmet Akif Ersoy, vicecoordinador de la Corporación Turca de Radio y Televisión TRT, señaló que el periodista Metin Turan, miembro de esa casa de noticias y detenido recientemente durante manifestaciones en Egipto, se encuentra bien de salud.

06-09-13

Asesino de fotógrafa de AP es sentenciado a pena de muerte

El acusado discutió con los jueces hasta escuchar su sentencia y llegó a argumentar que “no era una persona normal”.

24-07-14

Gobierno Ruso edita Wikipedia de Malaysia Airlines derribado #MH17

Un bot de Twitter que supervisa las ediciones que se realizan a la enciclopedia en línea Wikipedia en Rusia comunicó que se había efectuado una polémica modificación en el artículo sobre el avión de la línea Malaysia Airlines, derribado esta semana en extrañas circunstancias.

19-07-14

COMENTARIOS