Noticias

Rusia: Amenazan telefónicamente a periodista de investigación

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de diciembre del 2016

Las amenazas a la libertad de expresión no cesan. Reporteros Sin Fronteras denunció que el periodista ruso Mikhail Afanasyev viene recibiendo amenazas luego de denunciar a un grupo criminal en Khakassia, Siberia.

A través de un comunicado, la organización exigió a las autoridades de Rusia investigar las amenazas de muerte y ofrecer medidas de seguridad para Afanasyev, editor de la web de noticias Novy Fokus.

Lo más grave de estas amenazas es la poca seriedad que las autoridades han prestado a la denuncia realizada por el periodista. De acuerdo con la organización, Mikhail Afanasyev grabó las intimidaciones que dos sujetos le hicieron telefónicamente y las mostró como pruebas a la comisaría local, sin obtener soluciones concretas.

No es la primera vez que el periodista presenta una denuncia amparándose en el código penal ruso y es ignorado. A inicios del 2016 realizó una acusación similar.

Lee el comunicado de Reporteros Sin Fronteras aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hace cuatro años mataron a reportera Regina Martínez y hasta hoy no hay justicia

Un grupo de periodistas e integrantes de ONG locales y nacionales de México recordaron ayer el cuarto aniversario del asesinato de la periodista Regina Martínez y exigieron al gobierno de Veracruz avanzar en las investigaciones y aclarar el crimen ocurrido la noche del 28 de abril de 2012.

29-04-16

Asesinan a periodista en Honduras

La violencia contra miembros de la prensa en Honduras parece una situación de nunca acabar. Esta vez la víctima fue el periodista Nery Soto Torres, quien fue asesinado en la puerta de su vivienda.

17-08-14

Periodista denuncia que ha perdido empleos por declarar que es lesbiana

“¡Vale, soy lesbiana, pero también soy muchas otras cosas!”. En ese también, Sandra Barneda quiere destacar que es periodista, por si algunos potenciales empleadores lo consideran importante.

25-06-15

COMENTARIOS