Claves

Turquía señala que investiga a 10 mil usuarios en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de diciembre del 2016

Turquía ha  tomado duras medidas contra la actividad de la comunidad en Internet desde un intento de golpe militar este año, informó Engadget.

Y ahora está claro que hay una gran cantidad de personas siendo investigadas por su presencia online. El Ministerio del Interior del país afirmó que las autoridades están investigando a unos 10.000 usuarios de redes sociales sospechosos de respaldar el terrorismo.

Alrededor de 3.710 personas han sido interrogadas en los últimos 6 meses, según las autoridades, y 1.656 fueron detenidos. El resto fue soltado, pero 1.203 de ellos están aún en observación.

Así es como está actuando el mencionado país, a cuya administración no le ha temblado la mano para bloquear redes como Facebook, Twitter, entre otros servicios, cada vez que hay un aumento en la disidencia contra el presidente Recep Tayyip Erdoğan.

Engadget anota que los cargos de terrorismo pueden ser simplemente un pretexto para silenciar a la oposición política en línea.

El país ha cerrado 150 organizaciones de noticias después del intento de golpe.

Foto: Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google busca modelos de negocio viables para el periodismo

El periodismo en España no está en crisis, sino el modelo de negocio. Así lo cree el director general de Google en ese país, Javier Rodríguez Zapatero, quien asegura que la firma de búsquedas intenta ofrecer vías para encontrar modelos económicos más rentables para los medios.

28-09-14

Tweetdeck permite añadir más imágenes

Tweetdeck quiere que su plataforma sea lo más parecido a la que tiene Twitter. La herramienta ahora permite añadir numerosas fotos en los tuits.

11-11-14

EE.UU.: Yahoo revisó correos acatando una ley de espionaje

La operación que Yahoo ejecutó en el 2015 para revisar el correo de sus clientes en busca de información específica, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos, fue autorizada por una ley de inteligencia que expirará parcialmente el próximo año.

06-10-16

COMENTARIOS