Claves

Turquía señala que investiga a 10 mil usuarios en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de diciembre del 2016

Turquía ha  tomado duras medidas contra la actividad de la comunidad en Internet desde un intento de golpe militar este año, informó Engadget.

Y ahora está claro que hay una gran cantidad de personas siendo investigadas por su presencia online. El Ministerio del Interior del país afirmó que las autoridades están investigando a unos 10.000 usuarios de redes sociales sospechosos de respaldar el terrorismo.

Alrededor de 3.710 personas han sido interrogadas en los últimos 6 meses, según las autoridades, y 1.656 fueron detenidos. El resto fue soltado, pero 1.203 de ellos están aún en observación.

Así es como está actuando el mencionado país, a cuya administración no le ha temblado la mano para bloquear redes como Facebook, Twitter, entre otros servicios, cada vez que hay un aumento en la disidencia contra el presidente Recep Tayyip Erdoğan.

Engadget anota que los cargos de terrorismo pueden ser simplemente un pretexto para silenciar a la oposición política en línea.

El país ha cerrado 150 organizaciones de noticias después del intento de golpe.

Foto: Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ cambia su estrategia de video para nutrir las noticias

The Wall Street Journal está cambiando su estrategia de video. El diario hizo un cambio sutil en el logotipo de su aplicación, y “Wall Street Journal Live”, fue sustituido por “WSJ Vídeo”.

21-07-15

7 Consejos para decidir si Tumblr es ideal para tu marca

Tumblr es popular y las estadísticas no mienten. La plataforma ya cuenta con más de 50 millones de blogs y 20 mil millones de post. Y se ha convertido en una buena herramienta para los negocios.

02-05-12

Aumenta preocupación por el ambiente hostíl que enfrentan los periodistas en Gaza

Medios de noticias extranjeros están preocupados por la situación de sus reporteros encargados de cubrir el conflicto israelí, pues se han registrado varios bombardeos que han afectado oficinas de prensa y a sus periodistas en la franja de Gaza.

18-11-12

COMENTARIOS