Claves

Oculus de Facebook adquirió una empresa de seguimiento ocular

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2016

Oculus, la compañía de realidad virtual de Facebook, compró The Eye Tribe, una empresa de 16 personas que construye un software de seguimiento ocular.

Un vocero de Oculus confirmó la adquisición, pero se negó a comentar otros detalles, como los términos del acuerdo y cuántos empleados de la firma adquirida se están uniendo a Oculus.

Recode estima que la tecnología de rastreo ocular podría ayudar a los usuarios a navegar por un panel de realidad virtual sin necesidad de mover la cabeza. 

De otro lado, debido a que Facebook hace que la gran mayoría de sus ingresos sea de la publicidad, y suponiendo que los anuncios eventualmente llegarán al mundo virtual también, no es difícil imaginar que el seguimiento de lo que los usuarios realmente miran en VR se convierta en clave para medir y ofrecer mejores anuncios.

Dato:

Oculus fue adquirida por Facebook por US$ 2 mil millones a principios de 2014.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times confirma recortes en el presupuesto de este año

En un comunicado para todo el grupo, el editor ejecutivo del The New York Times, Dean Baquet, y su editor adjunto, Joe Kahn, confirmaron que este año habrán recortes en el presupuesto y que la redacción se verá afectada.

17-01-17

Cómo crear un slideshow de fotos en Facebook

Los videos en Facebook generan 4 veces más interacciones que otro tipo de clips compartidos en la red social. Por ello, un slideshow en video podría ser una excelente opción para compartir contenido.

18-12-15

Facebook Reactions disponible para todos en las próximas semanas

Los usuarios de todo el mundo pronto accederán a más funciones para expresarse en la red social. La compañía anunció que Facebook Reactions estará disponible en todas partes del mundo en las próximas semanas, de acuerdo con Bloomberg.

27-01-16

COMENTARIOS