Claves

Oculus de Facebook adquirió una empresa de seguimiento ocular

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2016

Oculus, la compañía de realidad virtual de Facebook, compró The Eye Tribe, una empresa de 16 personas que construye un software de seguimiento ocular.

Un vocero de Oculus confirmó la adquisición, pero se negó a comentar otros detalles, como los términos del acuerdo y cuántos empleados de la firma adquirida se están uniendo a Oculus.

Recode estima que la tecnología de rastreo ocular podría ayudar a los usuarios a navegar por un panel de realidad virtual sin necesidad de mover la cabeza. 

De otro lado, debido a que Facebook hace que la gran mayoría de sus ingresos sea de la publicidad, y suponiendo que los anuncios eventualmente llegarán al mundo virtual también, no es difícil imaginar que el seguimiento de lo que los usuarios realmente miran en VR se convierta en clave para medir y ofrecer mejores anuncios.

Dato:

Oculus fue adquirida por Facebook por US$ 2 mil millones a principios de 2014.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest llega a los 100 millones de usuarios

Pinterest alcanzó los 100 millones de usuarios mensuales, anunció la compañía hoy, lo cual es un gran hito para el espacio de marcadores. Solo en marzo, la compañía fue valorada en US$ 11 mil millones.

17-09-15

10 claves para bloggear

El gran plus de los blogs es los comentarios. Y aunque en estos tiempos los lectores prefieren hacer RT o llevar el contenido a su Facebook, lo cierto es que en esencia las bitácoras son -y deben ser- espacios de conversación, aunque el autor muchas veces termine siendo criticado y hasta condenado en cuatro líneas demoledoras.

03-02-10

Alan Rusbridger “Lo único seguro para el periodista es el contacto cara a cara”

Alan Rusbridger decidió alejarse de The Guardian. En una de sus últimas entrevistas como editor en jefe del importante diario británico compartió sus ideas sobre el periodismo de investigación, así como su opinión sobre las fuentes confidenciales en la era digital.

12-06-15

COMENTARIOS