Herramientas

La empresa que fabrica el iPhone quiere reemplazar a casi todos los humanos con robots

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2016

Foxconn, el gigante detrás del iPhone de Apple y muchos otros dispositivos electrónicos, tiene como objetivo automatizar una gran mayoría de sus operaciones, según un informe de DigiTimes.

Dai Jia Peng, el director general de la Comisión de Automatización de Foxconn, dice que la compañía tiene un plan de tres fases en su lugar para automatizar sus fábricas chinas utilizando software y unidades de robótica en la empresa, conocida como Foxbots.

La primera fase de los planes de automatización de Foxconn implican reemplazar el trabajo que es peligroso o que involucra a seres humanos. La segunda fase consiste en la mejora de la eficiencia mediante la simplificación de las líneas de producción para reducir el número de robots en uso. La tercera y última fase consiste en la automatización de fábricas enteras, “sólo con un número mínimo de trabajadores asignados para la producción, logística, pruebas y procesos de inspección”, de acuerdo con Jia Peng.

La compañía señaló el año pasado que había establecido un punto de referencia del 30% de automatización en sus fábricas chinas para 2020.

La compañía ahora puede producir alrededor de 10 mil Foxbots un año, de acuerdo con Jia-Peng. Y todo puede ser utilizado para reemplazar el trabajo humano. En marzo, Foxconn dijo que había automatizado 60.000 puestos de trabajo en una de sus fábricas.

Foto: Getty Images.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gestiona Instagram utilizando columnas y palabras claves

El cliente web de Instagram sigue siendo aburrido para todos. Y es que no tiene muchas funciones interesantes, más allá de permitir la descarga de videos y fotografías.

03-01-15

Perú: Atacaron a periodista de Canal N en el Día del Periodista

Una banda de raqueteros atacó a la periodista de Canal N, Melissa Peschiera, cuando estaba estacionando su vehículo en una de las calles de Surco.

03-10-16

Turquía: Bloquear YouTube vulnera los derechos humanos

Los jueces señalaron que Turquía violó la ley europea de derechos humanos cuando bloqueó el acceso a YouTube por más de dos años.

02-12-15

COMENTARIOS