Noticias

A los 105 años muere la periodista que anunció el inicio de la II Guerra Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2017

“No soy valiente. Me gusta solo sentir un poco de peligro de vez en cuando. Pero lo que realmente me hace temblar son los ascensores”. Eso decía Clare Hollingworth, corresponsal británica de guerra y responsable de dar a conocer el inicio de la Segunda Guerra Mundial , quien murió hoy a los 105 años en Hong Kong.

A lo largo de su vida laboral, Hollingworth cubrió las guerras de Vietnam, Oriente Medio (entre India y Pakistán), Argelia y cubrió la Revolución Cultural China, entre otras misiones.

Se reconoce como su más grande logro ser la primera en informar sobre el despliegue de tanques nazis en la frontera con Polonia en 1939 horas antes del inicio de la invasión alemana y de la Segunda Guerra Mundial. Lo publicó en el periódico The Daily Telegraph, cuando contaba con 27 años.

clare-hollingworths-press-007

Esa primicia, detalla El Mundo, definió la carrera periodística de Hollingworth, quien trabajó como corresponsal en el extranjero durante más de medio siglo, cubriendo conflictos en Europa, el norte de África y Asia.

mfile_520_157262_1_l

Clare Hollingworth también reveló las negociaciones de paz entre Hanoi y Washington a final de la guerra de Vietnam.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Agreden a reportera en marcha contra censura en Internet

Daniel Moreno, director de Animal Político, condenó el ataque y expresó la solidaridad del equipo de redacción con la reportera.

23-04-14

Conoce a la primera reportera trans de la TV estadounidense

La periodista Zoey Tur, de 54 años, se ha unido al programa “Inside Edition” como corresponsal especial y primera reportera transgénero en la televisión nacional estadounidense, y la tercera en el mundo, de acuerdo con la radio KPCC.

04-02-15

Jugadores de Manchester City bromean con periodista e impiden que realice una nota

Con sentido del humor. Así tomó la reportera del club Manchester City las bromas realizadas por tres de los jugadores más importantes del club, quienes se las ingeniaron para no dejarla concretar su labor.

06-10-14

COMENTARIOS