Noticias

Kickstarter: Los sueños se hacen realidad con el apoyo de 3.5 millones de personas

Por Carlos Salazar

Publicado el 12 de enero del 2017

La plataforma de crowdfunding, Kickstarter resaltó la importancia que tuvieron en los proyectos presentados durante la Feria de Electrónica de Consumo CES 2017 y los logros alcanzados durante el pasado año 2016.

Kickstarter es  una plataforma de financiamiento colectivo que permite ayudar a artistas, músicos, cineastas, diseñadores, periodistas y otros creadores con los recursos y el apoyo necesario para llevar sus ideas a la realidad. Según el último reporte, en 2016  cerca de 3.5 millones de personas brindaron ayuda. Un total de 19 películas en el Festival de cine de Tribeca y otros cuatros consiguieron nominaciones al Grammy. Estos productos nacieron y se financiaron en la plataforma.

DATO:  118.175 proyectos presentados. De estos, 896 están referidos al periodismo y 2957 a la fotografía.

captura-de-pantalla-2017-01-12-a-las-00-56-25

 

Durante la Feria CES 2017, la compañía presentó 250 proyectos financiados a través de la modalidad de crowdfunding.

Kickstarter amplió su plataforma a Hong Kong, México y Singapur durante el 2016 y esperan que este 2017 les vaya mucho mejor con el apoyo a nuevos proyectos más creativos, informaron desde su blog.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empieza el cuarto festival de cine de Kickstarter

El séptimo arte está de fiesta en Kickstarter. El sitio de financiamiento colectivo más popular de la red, y centro de novedosas propuestas cinematográficas anunció que su Film Fest 2014 estará disponible para toda la comunidad.

19-07-14

Fotoperiodista inicia campaña para publicar libro sobre terremoto en Nepal

El fotoperiodista español Omar Havana, de Getty Images, ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma Kickstarter para publicar “Endurance”, un libro de fotografía sobre las consecuencias del terremoto en Nepal.

05-04-16

Documental financiado a través de Kickstarter se lleva un Oscar

l financiamiento colectivo o crowdsourcing da resultados, como hemos visto en innumerables casos. La gala del Oscar trajo una sorpresa: se llevó la estatuilla un documental corto que fue financiado a través de la plataforma Kickstarter, cuyos creadores anoche no pudieron dejar de aplaudir.

25-02-13

COMENTARIOS