Noticias

Crean campaña en Kickstarter para enseñar periodismo de datos a comunicadores

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de enero del 2013

El desarrollador y diseñador web Dave Stanton creó For Journalism, una campaña en Kickstarter para enseñar periodismo de datos a las nuevas generaciones de comunicadores.

“Hay grandes organizaciones e instituciones que están haciendo grandes avances, pero necesitamos una solución inteligente para educar a la próxima generación de periodistas”, detalla la campaña.

“Para el periodismo es un esfuerzo dotar a cada estudiante, periodista a medio tiempo, profesor o estudiante graduado con el conocimiento que necesita para aprender las habilidades técnicas para hacer periodismo”, añade.

Muchos de los instructores trabajan en medios como The Washington Post, NPR, ProPublica, The New York Times, The Associated Press, LA Times y The Spokesman Review.

El dinero recaudado será utilizado para pagar a los instructores y crear material como ebooks o foros. Los que colaboren tendrán acceso, dependiendo de su colaboración, a los ocho cursos que se dictarán.

Más información aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Raw, una herramienta para el periodismo de datos

Si se trabaja con periodismo de datos es importante saber cómo generar gráficos atractivos para que nuestro material resulte más interesante y sobre todo fácil de entender.

10-03-14

Revisa esta herramienta de visualizaciones

Son varias los servicios disponibles para trabajar con gráficos. Polymaps es una de ellas y permite elaborar un gran número de visualizaciones gracias a que está sincronizado con varios servicios de mapas y presentaciones en línea.

07-06-14

Kickstarter: más de 5 millones de patrocinadores y nuevo CEO

Aunque Kickstarter no garantiza que los creadores cumplan con su promesa, todo hace indicar que la tasa de materialización de proyectos es alta. El 29% de los patrocinadores vuelve a financiar otros proyectos.

03-11-13

COMENTARIOS