Noticias

Crean campaña en Kickstarter para enseñar periodismo de datos a comunicadores

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de enero del 2013

El desarrollador y diseñador web Dave Stanton creó For Journalism, una campaña en Kickstarter para enseñar periodismo de datos a las nuevas generaciones de comunicadores.

“Hay grandes organizaciones e instituciones que están haciendo grandes avances, pero necesitamos una solución inteligente para educar a la próxima generación de periodistas”, detalla la campaña.

“Para el periodismo es un esfuerzo dotar a cada estudiante, periodista a medio tiempo, profesor o estudiante graduado con el conocimiento que necesita para aprender las habilidades técnicas para hacer periodismo”, añade.

Muchos de los instructores trabajan en medios como The Washington Post, NPR, ProPublica, The New York Times, The Associated Press, LA Times y The Spokesman Review.

El dinero recaudado será utilizado para pagar a los instructores y crear material como ebooks o foros. Los que colaboren tendrán acceso, dependiendo de su colaboración, a los ocho cursos que se dictarán.

Más información aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue estos consejos si quieres ser un periodista de datos

Sandhya Kambhampati fue recientemente miembro de Knight-Mozilla OpenNews en Correctiv. Ahora trabaja en ProPublica. En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, Sandhya comparte consejos para empezar en periodismo de datos.

24-07-17

Kickstarter permite hacer transmisiones en vivo en la campaña de un producto

Kickstarter, una de las plataformas de financiación colectiva más populares, presentó Kickstarter Live, una característica que hará posible a los creadores dar a conocer sus productos en video directo.

02-11-16

Periodismo de datos: Premian aplicación de La Nación de Argentina

La aplicación móvil del diario La Nación sobre una investigación periodística fue premiada en el Data Journalism Awards 2014 durante la conferencia GEN Summit, en España.

13-06-14

COMENTARIOS