Noticias

Crean campaña en Kickstarter para enseñar periodismo de datos a comunicadores

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de enero del 2013

El desarrollador y diseñador web Dave Stanton creó For Journalism, una campaña en Kickstarter para enseñar periodismo de datos a las nuevas generaciones de comunicadores.

“Hay grandes organizaciones e instituciones que están haciendo grandes avances, pero necesitamos una solución inteligente para educar a la próxima generación de periodistas”, detalla la campaña.

“Para el periodismo es un esfuerzo dotar a cada estudiante, periodista a medio tiempo, profesor o estudiante graduado con el conocimiento que necesita para aprender las habilidades técnicas para hacer periodismo”, añade.

Muchos de los instructores trabajan en medios como The Washington Post, NPR, ProPublica, The New York Times, The Associated Press, LA Times y The Spokesman Review.

El dinero recaudado será utilizado para pagar a los instructores y crear material como ebooks o foros. Los que colaboren tendrán acceso, dependiendo de su colaboración, a los ocho cursos que se dictarán.

Más información aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mirada a #FootballLeaks a través del periodismo de datos

El diario El Mundo denunció malas prácticas del grupo Doyen Sports a través del periodismo de datos.

18-12-16

La historia de 200 países en solo 4 minutos gracias al periodismo de datos

El docente, médico y promotor de la visualización de datos Hans Rosling te cuenta cómo puedes contar en tan solo 4 minutos la historia de 200 países de los últimos 200 años usando 120 mil números.

04-11-11

PANDA, una colaboración al periodismo de datos

Joe Germuska, desarrollador senior de las aplicaciones de noticias en el Tribune, dice que la idea fue motivada por reporteros que “sin querer” se tropiezan con un conjunto de datos y terminan elaborando una historia.

27-06-11

COMENTARIOS