Claves

7 tendencias para los bots de Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de enero del 2017

A lo largo de 2016, los desarrolladores construyeron experiencias atractivas de bots de Messenger. ¿Qué podemos esperar en el 2017? Ya hay más de 34 mil bots.

En el blog oficial de Messenger se compartieron estas claves:

1. Más estructura y menos conversación. La mayoría de la gente espera que los robots se comuniquen mediante un “lenguaje natural”, sin embargo,  a veces no es el enfoque correcto. En 2017, el público tendrá una mejor comprensión de lo que puede esperar de la interacción con los robots.

2. Integración móvil. La posibilidad de abrir un sitio web móvil ofrece a los desarrolladores una manera de aumentar la entrada del usuario y brinda capacidades de navegación más enriquecedora. Esto es especialmente valioso para los robots comerciales. WebView permite a un robot mostrar un catálogo completo de productos sin complicar excesivamente la interacción.

3. Motores de búsqueda social. A medida que más personas recurren a los robots, más  van a querer compartirlos con amigos y familiares. Se tratará de contenido también viral.

4. Discoverability. Buscar, utilizar y construir un robot serán experiencias más fáciles. A medida que  el ecosistema madura y hay experiencias cada vez mejores para exhibir más herramientas estarán disponibles.

5. Herramientas específicas para el sector. El 2016 fue el año del bot genérico. Para fomentar el crecimiento en el año 2017, las plataformas van a construir herramientas de diseño que se conectan a recursos y materiales de referencia certificados para que más industrias como los medios de comunicación, comercio electrónico, y los restaurantes se pueden beneficiar.

6. Otros modelos híbridos de servicio al cliente.   A medida que evolucionan sus experiencias bot, las empresas seguirán encontrando nuevas maneras de proporcionar servicio al cliente y aumentar la satisfacción del consumidor.

7. El efecto dominó. Dado que las empresas ven que sus competidores ya tienen los robots que están ganando atracción, van a motivar a sus equipos de desarrollo y comercialización para identificar oportunidades. La “carrera bot” comenzará en serio este año. El resultadoserá el crecimiento y la proliferación de nuevas experiencias en Messenger y otras plataformas.

Foto: Sproutsocial.com

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook experimenta con el formato carrusel para los links compartidos

Facebook está experimentando con nuevas visualizaciones como el formato carrusel en los links compartidos en los muros de las páginas de la red social. Clasesdeperiodismo ya cuenta con esta opción cada vez que comparte un enlace.

05-10-15

Storify, contar historias de la mano de las redes sociales

Storify te permite utilizar el contenido de las redes sociales para crear al mismo tiempo una historia con dicho contenido. Me ha gustado la herramienta que es sencilla de usar. Solo debes tener paciencia, prestar atención a este video y leer el blog. Hace unos días,TBD decidió contar una historia en una forma no convencional. […]

23-10-10

Facebook: Función Reactions permite expresar emociones más allá del Like

Facebook anunció hoy la creación de Reactions, una extensión de su botón “Me gusta” para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

08-10-15

COMENTARIOS