Noticias

Las compañías más innovadoras y la fórmula para triunfar

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2017

Apple, Google, Tesla y Microsoft se mantienen en los cuatro primeros puestos de la encuesta anual “The Most Innovative Companies 2016: Getting past “not invented here” (Las compañías más innovadoras 2016: Superando el “no inventado aquí”), que realiza The Boston Consulting Group.

No son las únicas. Amazon sube hasta el puesto cinco, mientras que Netflix y Facebook protagonizan uno de los ascensos más destacados de este ranking al entrar en el top ten por primera vez (la edición anterior ocuparon los puestos 15 y 19). Entre las diez primeras, también está Samsung, Toyota e IBM.  

DATOS

-En el listado 2016 resaltan los ingresos destacados de empresas de turismo y viajes, como son Uber, Airbnb y Expedia.

-También tenemos Nike o Under Armour (que aparece por primera vez) debido a su apuesta por el fitness digital más que la venta de ropa en sí.

– En el sector automovilístico, la apuesta por vehículos de conducción autónoma de empresas como Tesla, Daimler o BMW ocupan un puesto destacado en innovación. 

-La consultora muestra las 50 empresas más innovadoras del mundo, según la encuesta realizada a más de 1.500 ejecutivos sénior de diferentes industrias de todo el mundo. Además, expone la creciente importancia de que las compañías incorporen innovaciones externas. 

EL SECRETO DE LA INNOVACIÓN

Amazon

El estudio encontró una brecha entre las empresas innovadoras más fuertes y sus pares más débiles en la búsqueda de ideas externas.

¿Qué hacen las más creativas?

-Adoptan un enfoque más analítico. Por ejemplo, el 65% encontró nuevas ideas en las redes sociales y en el big data (mientras que las menos lo hacen en un 14%).

-Además son más flexibles en cómo incorporan innovaciones. Por ejemplo, el 66% dice encontrar nuevas ideas de forma frecuente o muy frecuente a través de asociaciones externas (frente al 22% de las menos innovadoras).

La lista 2016 estaba conformada por un grupo de 34 compañías de Estados Unidos, 10 de Europa y 6 de Asia. 

El reporte completo se puede descargar aquí  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Docs para tu trabajo periodístico

Si todavía no conoces el potencial de Google Docs hoy te invitamos a descubrir esta herramienta gratuita de Google que te ayudará a organizar tu trabajo periodístico, y a elaborar y publicar presentaciones on line, entre otros documentos.

15-04-10

Crece la expectativa ante la primera serie de Apple

Ben Silverman fue quien presentó la idea a Apple, tras haber trabajado como el productor ejecutivo de Marco Polo, Jane The Virgin, The Biggest Loser y Flaked.

27-03-16

Esta es la app de notas de Google Drive

Google acaba del lanzar una nueva app para crear notas y listas de forma sencilla y rápida desde su servicio Drive, en el móvil y en la web.

20-03-13

COMENTARIOS