Política

Google lanza sitio sobre elecciones en Egipto

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Página creada por Google para electores egipcios

Los egipcios participan de elecciones por primera vez desde la caída del dictador Hosni Mubarack.  De hecho, Google celebró este acontecimiento con un Doodle en su página de Google Egipto, y presentó un sitio con una serie de recursos.

Se trata de una página dedicada exclusivamente al proceso electoral, con información de todos los candidatos, los principales problemas y las mesas electorales.  Se suma el servicio de Google News junto a mapas y otras herramientas que cubren el desarrollo de este evento histórico.

La tecnología web y móvil jugaron un papel decisivo en la serie de levantamientos para alcanzar la democracia. Recordemos que fue Mubarak quien intentó, hasta el final, restringir servicios de la web que ayudaban a derrocarlo. Primero Twitter, luego Facebook y Google en ese orden hasta el apagón de Internet.

Sigue el proceso elector con el hahstag #EgyElections en Twitter.

Vía readwriteweb.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+, lanzamiento y crecimiento

El impresionante crecimiento de Google+ a lo largo de su primer mes entre nosotros en una infografía

27-07-11

Google Maps habilita un tour virtual en Machu Picchu

¿Quieres conocer Machu Picchu? Google Street View y Google Maps te llevan al histórico santuario en Cusco, en el Perú. Google informó en su blog que se puede observar templos, terrazas y plazas que han permanecido intactas desde el siglo 15.

03-12-15

El valor de Google crece en 30% desde el lanzamiento de su red social

Google+ ya tiene un mes de estar en línea con al menos 20 millones de usuarios. Según USA Today, la compañía incrementó su valor en 30% por 45 mil millones de dólares con un capital que supera los 200 mil millones de dólares.

27-07-11

COMENTARIOS